La Ciudad de México reclama su autonomía al Congreso

Fecha:

Share post:

la-ciudad-de-mexico-reclama-su-autonomia-al-congreso

Una vez más el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera pidió al Congreso de la Unión, a los Senadores de la República aprobar la Reforma Política del DF, que otorgaría a la Ciudad de México su autonomía, su calidad de Estado 32 del Pacto Federal. Esta lucha seguiremos dándola con los diputados y senadores del PRD, de la izquierda en el Congreso.

Al acudir al 1er Informe del Jefe Delegacional en Venustiano Carranza, Manuel Ballesteros, con la asistencia del Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano de los diputados federales de ese distrito electoral, Julio César Moreno, Claudia Elena Águila entre otros, el mandatario local los comprometió a luchar por lograr el reconocimiento Constitucional a la Ciudad, como entidad libre y soberana, con autonomía propia, con su Congreso, como el resto de los Estados del país.

Sostuvo que ¡hoy la Ciudad de México está pidiendo una izquierda inteligente, comprometida que llama, que jala a las multitudes, así seguirá siendo nuestra entidad porque somos ejemplo internacional, nacional,  gracias a todos los capitalinos.

Su gobierno, reiteró, reforzará la política social, que le ha dado excelentes resultados pues el Programa “Decisiones por Colonia” faculta a los vecinos decidir en unidad, en conjunto las mejoras y destino de los recursos públicos para elevar su calidad de vida.

Este y el próximo año, asumió, brindaremos más seguridad, recuperaremos más espacios públicos, más agua potable, pavimentación, una nueva línea de Metrobús, se ampliará la Línea 12 del Metro, esto ya es conocido en todo el país, porque en la Ciudad de México se trabaja para el bienestar de la población y lo mejor, con resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Palabras Más / Un cómplice para la sucesión 

  Las conmemoraciones no son más que  un espectáculo de la memoria...  y yo no cultivo espectáculos,  ¡cultivo memoria!  Ikram Antaki  Arturo Suárez Ramírez /...

El Salario rosa ayuda en tiempos difíciles a la economía de las familias: Alfredo Del Mazo

  Nezahualcóyotl, Méx.-  Este programa, que nació primero que nada para reconocer el gran trabajo que hacen las amas...

El Gobierno del Estado de México aliado de las mujeres

  Atizapán de Zaragoza, México.- El Gobierno del Estado de México es un aliado de las mexiquenses, ya que...

Entresemana… El mártir de Palacio

Moisés Sánchez Limón   Vaya, vaya con el licenciado presidente y su estrategia de insultar y descalificar como método para...