La Ciudad de México reestrena 110 fuentes rehabilitadas y rescatadas su belleza original

Fecha:

Share post:

La Ciudad de México reestrena 110 fuentes rehabilitadas y rescatadas su belleza original

Entre las obligaciones del Gobierno de la Ciudad de México se encuentran embellecer, hacer funcional, rescatar los atractivos de la metrópoli y dotar a los capitalinos de espacios agradables, visualmente atractivos para elevar la calidad de vida de sus habitantes.

En ese entendido, 110 fuentes fueron rehabilitadas y se encuentran funcionando, luego de los trabajos realizados por la Secretaría de Obras y Servicios, en 13 de las 16 Delegaciones.

Las labores iniciaron el pasado 1 de mayo con la aplicación de 17 acciones programadas al rescate de esas áreas. Destacan la aplicación de soluciones químicas a la fuente por medio de materiales y soluciones neutras; resanes menores de grietas, la eliminación y limpieza de grafiti.

Se realizó poda de pasto y árboles; riego de áreas verdes y jardinería; limpieza y mantenimiento  de impulsores y aspersores; retiro de micro flora parásita; sustitución de luminarias y de elementos mecánicos e hidráulicos.

Las 110 estructuras rehabilitadas están ubicadas en vialidades primarias de 13 demarcaciones políticas, pero en la Cuauhtémoc se rehabilitaron 24, seguido por Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo, con 15 cada una.

La inversión destinada a los trabajos fue cercana a los 35 millones de pesos y brindará beneficios a aproximadamente 3.77 millones de capitalinos.

Algunas de las fuentes rehabilitadas en Cuauhtémoc son la de Salto del Agua, Acueducto, la Diana Cazadora, de Medellín, La Cibeles y cuatro en Santa María la Ribera.

En Miguel Hidalgo se atendió la Fuente de Penélope, de Simón Bolívar y las cuatro de los Hongos, además de la de Lamartine y Schiller.

También se rehabilitaron en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

 

1.     Álvaro Obregón

7

2.     Azcapotzalco

12

3.     Benito Juárez

8

4.     Cuauhtémoc

24

5.     Gustavo A. Madero

4

6.     Iztacalco

3

7.     Iztapalapa

5

8.     Magdalena Contreras

1

9.     Miguel Hidalgo

15

10.   Tláhuac

1

11.   Tlalpan

10

12.   Venustiano Carranza

15

13.   Xochimilco

5

TOTAL:

110

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Claudia Luy

Relacionados

Claudia Luy

cartones de Luy Claudia Luy

Habitantes de Tlalpan solcitan introducción de drenaje en varias comunidade

  Gracias a las gestiones del Movimiento Antorchista se logró que personal de la alcaldía realizara recorridos en varias...

¿Hasta dónde alcanzarán los programas sociales?

Suenan las alarmas en el mundo por los severos problemas económicos que, en opinión de los especialistas, amenazan...

En la mira Luy

Cartones de Luy En la mira Luy