La Ciudad de México se transformará en modelo urbanístico en América Latina

Fecha:

Share post:

la-ciudad-de-mexico-se-transformara-en-modelo-urbanistico-en-america-latina

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, recibió al Presidente de la Fundación Metrópoli cuya sede se ubica en Bilbao, España, Alfonso Vergara, quienes intercambiaron experiencias sobre proyectos de transformación urbana, infraestructura y modelos de inversión para  el desarrollo de las ciudades.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino escuchó los planteamientos de Metrópoli, orientados a la innovación y desarrollo sostenible de las ciudades, algunos proyectos de éxito e hicieron propuestas en torno al potencial de desarrollo de la capital  mexicana.

El Jefe de Gobierno refirió que en la Ciudad de México se creó la Agencia de Gestión Urbana, como instrumento operativo que trazar rutas, estrategias, diseña y ejecuta planes para el desarrollo urbano.

Aseguró que la Ciudad transita hacia un modelo generador de riqueza, como  centro de  oferta de servicios innovadores y un foco de atracción de inversiones que potencializan su crecimiento económico en beneficio de los habitantes.

La ciudad cuenta con  proyectos concretos, en el corto o mediano plazo, que apuestan a la era del conocimiento y la innovación, al mejoramiento de la movilidad, a convertirla en potencia turística y en general, a estimular su economía y propiciar su crecimiento.

Mancera Espinosa señaló los compromisos de inversión en infraestructura inmobiliaria de al menos 10 mil millones de dólares a ejercerse en los próximos tres años, lo que  transformará radicalmente muchas zonas atractivas de la ciudad.

Para este contamos con la capacidad presupuestal y esquemas de coparticipación o asociación público-privada que hará crecer nuestra infraestructura en diferentes temas.

El gobierno de la ciudad otorga estímulos fiscales para que los inversionistas apuesten a la infraestructura urbana, lo que representa ganar-ganar para ambos.

El presidente de la Fundación Metrópoli, Alfonso Vergara, aseguró que la Ciudad de México es, como otras importantes capitales del mundo, el motor de la economía del país, por lo que llamó a lograr la transformación urbana y explotar las posibilidades que ofrece la era del conocimiento.

La innovación, la creatividad y el talento, dijo, son factores fundamentales para gestionar proyectos comerciales, de movilidad, productivos, turísticos y acelerar el crecimiento de las urbes, gestionar incubadoras de innovación para mejorar la capacidad competitiva de la Ciudad.

Vergara sugirió la posibilidad de realizar una transformación en la Avenida Aztecas y  un corredor que conecte el Centro Histórico con Ciudad Universitaria que se convertiría en un eje de innovación al pasar de calles urbanas a una ecociudad.

Aseguró que el DF se consolida como una ciudad de servicios de avanzada, que lo coloca como un referente en toda América Latina.

Deja un comentario

Relacionados

Convoca UAEMéx a confinar medicamentos caducos de forma adecuada para evitar daños sanitarios y ambientales

  Toluca, Méx.- Este año, la Campaña Anual de Acopio de Medicamentos Caducos y sus Envases que organiza la...

José Luis Puche  presenta un proyecto creado ex profeso para los brasileños 

María Esther Beltrán Martínez    Fotos: Artista   El artista malagueño José Luis Puche brinca el océano y llega con...

UAEMéx incrementa 19 por ciento el total de registros de investigadores pertenecientes al SIN

  Toluca, Méx.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) incrementó en 19 por ciento el número de...

Presentan en la UNAM, las guías judiciales de conducción de audiencias

Blas A. Buendía   En la presentación de las Guías Judiciales de Conducción de Audiencias en el Instituto de Investigaciones...