La Ciudad de México tiene paz, estabilidad y equilibrio

Fecha:

Share post:

la-ciudad-de-mexico-tiene-paz-estabilidad-y-equilibrio

Los habitantes de la Ciudad de México tienen confianza, comunicación y cercanía con su policía, porque se logró luego de un trabajo a conciencia, arduo, intenso en donde el control de confianza fue básico para recuperar esa sinergia ciudadano/policía, señaló el Jefe de Gobierno en la ceremonia en donde entregó más de 180 mil nuevos uniformes, equipos y equipamiento a elementos de tránsito y de la policía auxiliar, en respuesta a un compromiso y necesidad por presentar al cuerpo de seguridad de la ciudad de manera digna y actualizada.

Por ello atestiguo la entrega de 10 mil 614 equipos antimotines, 10 mil 654 chalecos blindados, mil 969 armas cortas y largas, 33 mil 118 pares de calzado, 327 equipos de investigación, 2 millones 813 mil 594 municiones y 12 mil 20 prendas de protección, todo con una inversión de 316 millones de pesos.

Precisó que no sólo se trata de renovarles la vestimenta oficial, sino de convertirlos en elementos confiables, eficientes y dilectos, por lo que su gobierno reforzará las líneas de capacitación, modernización y certificación en el respeto a los Derechos Humanos de la población para mantener lo que más reclama la ciudadanía paz social y las condiciones para alcanzarla.

Mancera Espinosa agradeció y reconoció el trabajo coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional, que fabricó los uniformes, armamento, calzado, equipamiento bajo estrictas normas de calidad, entregado a tiempo y en forma.

Aseguró que la Ciudad de México debe transitar en paz, es y seguirá siendo una Ciudad que muestra lo que ofrece a sus habitantes y visitantes.

Al dirigirse a los elementos de tránsito y seguridad de la SSP dijo que deben funcionar para mantener el equilibrio, la estabilidad y actuar cuando se les requiera.

Los nuevos uniformes están clasificados en dos, para los elementos de tránsito con cromática es en amarillo fluorescente, pantalón azul. Para seguridad pública, el clásico color azul mario, a quienes también dotó de nuevo armamento.

A los agentes de viales les exigió presencia permanente en las calles para aligerar el tránsito vehicular, sirviendo a la ciudadanía, pero fue enfático “la aplicación de la ley será irrestricta para quien la viole”

Al referirse al número de elementos de seguridad pública de la Ciudad que supera los 180 mil, precisó que contamos con un cuerpo de policía que supera a países de Sudamérica y Centroamérica, por lo que pidió portar su vestimenta con orgullo, dignidad y respeto.

Al titular de SSP, Jesús Rodríguez Almeida, le pidió redoblar el esfuerzo porque aun sus elementos pueden dar más a favor de la paz, la tranquilidad, la cercanía para proteger a casi 105 millones de personas con más y mejor seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Porque las noticias nos buscan…

CLERO PIDE EVALUAR LA ESTRATEGIA ANTICRIMEN Y EXIGE PAZ PARA MÉXICO. CONCESIONES Y SEQUÍA ACENTÚAN SED DEL NORTE....

La extinción de dominio, acción preventiva para desarticular al crimen organizado

Blas A. Buendía   El juez 28 Civil de Proceso Oral del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX),...

Las políticas populistas representan un peligro para cualquier nación

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Palabras Más / Vender el alma al diablo 

Es hipócrita hablar de acabar con la injusticia. Lo único que podemos hacer es hablar de equidad: dar las posibilidades...