La Ciudad de México ya cuenta con Internet gratuito en plazas y jardines

Fecha:

Share post:

La Ciudad de Mexico ya cuenta con Internet gratuito en plazas y jardines

 

La Ciudad de México ya cuenta con Internet gratuito en plazas y jardines

La Ciudad de México ya cuenta con la señal de Internet gratuito, por un lapso mayor de 2 horas, en sitios públicos con Wi Fi  los 365 días del año, las 24 horas del día, tal y como fue el compromiso asumido, señaló el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera,  al encabezar la ceremonia  de “Acceso a internet Wi Fi CDMX en Plazas y Parques Públicos”

Sólo hay que localizar los señalamientos de Wi-Fi, en diferentes zonas en donde ya se tiene cobertura de banda que permite conectar a 12 mil usuarios al mismo tiempo porque el soporte tecnológico es robusto.

Preciso que los portales o la información que se busque en las áreas de Gobierno no tendrán  límite,  porque son dos diferentes formas de acceso. Los libres, lo que busquen, lo que sea de su interés, sí tendrá un límite, la otra es sin restricción alguna.

En una segunda etapa de Internet gratuito en la CDMX, anunció, se habilitarán en Plaza Garibaldi, en los Bosque de Tlalpan y de Aragón, en los Viveros de Coyoacán y en Chapultepec, que estarán listos en el segundo trimestre. Además de abarcar Oriente-Poniente, es decir,  todo  el espectro  en espacios asiduos de visita de la capital.

Instruyó al Oficial Mayor a que refuerce  dos zonas importantes más de la Ciudad con la señala Wi Fi, la Delegación  Gustavo A. Madero, en  Aragón y otra en Iztapalapa.

Mancera Espinosa, aseguró que la Ciudad  avanza en la digitalización hacia lo que los expertos llaman  el ‘conversatorio’.

La parte más importante y más sensible, insistió, es que logremos accesibilidad, que cualquier persona que quiera, tenga acceso, que no haya brecha digital que sólo pueda ser rota por quienes tengan recursos, sino que haya acceso para todos. Eso es lo que estamos buscando, seguir en el combate frontal de la brecha digital.

Finalmente, informó que del 11 al 27 de abril se llevará a cabo la Aldea Digital, en la Plancha del Zócalo, con entrada gratuita,  que  será uno de los eventos de concentración tecnológica más importantes no sólo de la CDMX , sino del mundo, que por cierto ya rompió récord Guinness de Innovación y de Comunicación 2.0, dirigido a los niños,  jóvenes, adultos, a toda la gente que quiere estar en esta marcha de la Ciudad de México hacia el desarrollo y el mejoramiento de todos sus servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Falta de medicamentos, negligencia y trato despótico en clínicas del IMSS

  CDMX. SIMEX.- Aunque en todas las instituciones del sector salud, hay quejas, en clínicas del seguro social, se...

Estudiantes demandan mejoras a su escuela en Cuautitlán Izcalli

  Por:   Andrea Anahí Cuautitlán Izcalli. SIMEX.- “El gobierno municipal, no ha cumplido con la obligación de brindar mejores...

Caníbal Indignación total, crea polémica entre la SCJN y alcalde de Atizapán

  Por: Redacción Atizapán, Méx. SIMEX.- “Todos sabemos de antemano que el alcalde panista de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez...

Palabras Más / ¿Nos resignamos? 

El hombre es el medicamento del otro hombre. Ikram Antaki Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez  De entre las carencias que tiene López...