Ciudad de México.- A las 03:30 horas, se reportó una fuga de gas Lp en un ducto 20″ Cactus – Guadalajara, en el municipio de Cuautlancingo, Puebla. La fuga se inició por una probable manipulación de toma clandestina.

Desde el primer momento, la Coordinación Nacional de Protección Civil se mantiene en comunicación con las distintas instituciones de los tres niveles de gobierno que laboran en este incidente para coordinar acciones que ayuden a salvaguardar a la población.

El asentamiento más próximo se encuentra a 500 metros, por lo que no fue necesario evacuar el lugar. El incidente está controlado y no representa riesgo a la población.

Durante los trabajos para el cierre y contención de la fuga de gas LP, seis trabajadores de Pemex resultaron lesionados con quemaduras de 1er grado y que no ponen en riesgo su vida, los servicios de emergencia los trasladaron al hospital MAC de Puebla.

Por seguridad para la población se mantiene la zona restringida y acordonada a 200 m alrededor de la fuga.

En el lugar participan la Coordinación Nacional de Protección Civil Secretaría de la Defensa Nacional, Seguridad Física de PEMEX Protección Civil Estatal y Municipal, Policía Municipal y H. C. de Bomberos.

Deja un comentario