La CNTE sigue chantajeando al Gobierno Federal

Fecha:

Share post:

*Urge cesar a maestros disidentes y suspender su salario

*Por Luis Repper Jaramillo

[email protected]

Luis Repper 

Estos infelices no tienen calidad moral, ética,  mucho menos profesional para exigir o condicionar una decisión Constitucional; para rechazar una disposición de Estado, los únicos facultados para modificar una ley es el Congreso de la Unión y en su caso el Constituyente Permanente, que conforman los congresos locales del país.

¿Quiénes son estos burros, de la CNTE, para cuestionar una reforma educativa que el país necesita? Ellos deben acatar la disposición y sanseacabó.

Se les ha consecuentado demasiado, al grado de sumisión de las autoridades locales (Oaxaca, Michoacán, Chiapas, Guerrero, etc.) y federales SEP, Gobernación, Hacienda, Los Pinos, que no actúan para poner ¡un hasta aquí! y terminar de una vez por todas con la actitud guerrillera de los maestros disidentes encabezados por la Sección 22 de Oaxaca.

La solución radical, contundente y que la sociedad aplaudiría y respaldaría, la tienen la SEP y la Secretaría de Hacienda, ¿cómo? esta: Educación Pública federal levantar actas de abandono de empleo –por obvias razones, más de 90 días de no presentarse a los salones de clase-. Turnar éstas a la instancia hacendaria local y remitirla a la dependencia de Luis Videgaray, para que deje de imprimirse los cheques o no depositar los sueldos de los haraganes, que por casi 100 días han retado el estado de Derecho y violado los derechos humanos de millones de alumnos.

Esta solución no tiene ciencia. Debe que ser una decisión de Estado porque, sin exagerar la opinión, esto se está convirtiendo en asunto de seguridad nacional; así de contundente.  La razón estriba en que la actitud de los maestros de la Coordinadora es una estrategia  guerrillero –le he sostenido desde hace más de 3 meses- por la infiltración de adiestradores milicianos en el campamento del Monumento a la Revolución.

Lo sabe Gobernación, el CISEN, la Sedena y la Policía Federal, los disque maestros de la CNTE son adoctrinados en guerrilla urbana, pues basta observar y padecer la actitud agresiva sistemáticamente operada por los mentores para crear caos, enfado, desesperación social colectiva, que lleva a la población a revelarse contra la autoridad, por omisa, endeble o timorata, para lograr el objetivo: desestabilización de un gobierno, principio básico de la guerrilla urbana.

En el entorno al Monumento a la Revolución, los paristas ya lograron parcialmente sus fines: inconformidad, encono de los comerciantes afectados contra la autoridad local, que no es responsable del conflicto, por ser de índole federal, al grado de que decenas de negocios, en el menor de los casos han despedido empleados y lo grave, más de 5 microempresas familiares han cerrado, por la falta de clientes.

Aleatorio a esto, el muladar en que está convertido el campamento de Plaza de la República se ha convertido en foco de infección, de creación de fauna nociva y jedor nauseabundo porque ahí cocinan, defecan, fuman, beben y hacen sus aquelarres los maestros.

De manera indigna e irresponsable, a las propuestas de la Secretaría de Gobernación para terminar con el conflicto, sistemáticamente la respuesta es NO, un no irracional porque como mencioné al principio de la entrega, la Reforma Educativa ya fue aprobada, promulgada y acatada, por lo que nadie, menos un montón de inconformes ilegalmente agrupados en un organismo no reconocido por las Secretarías del Trabajo y de  Educación,  tiene facultades o representatividad para rechazarla; cuando la instancia constitucionalmente representativa del magisterio es el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y éste la aceptó

Cabe recordar que la semana pasada a la disidencia magisterial no le gustó la minuta informativa que emitió el Gobierno federal en torno a los alcances de la reforma educativa, a la que calificaron de insatisfactoria a sus propuestas.


Arguyen que luego del análisis de su  Asamblea Nacional Representativa  concluyó que el documento oficial no resuelve el problema,  por lo que  no retirarán el plantón de la Ciudad de México porque eso quiere el Gobierno federal, acusó un mentor oaxaqueño, quien  cobardemente pidió el anonimato. Quien como todo mercenario escondía su rostro tras un paliacate.

Cínicamente, insistió el embozado, seguiremos con nuestra demanda de la derogación de los Artículos 3o y 73 Constitucionales, cuando respondan positivamente abandonaremos  la protesta y el campamento en el DF.

Inaudito siquiera pensar en ello, porque las leyes no están sujetas a negociación, chantaje, condicionamiento o canje; éstas se acatan,  no hay discusión que valga.

Es lamentable que dos personajes directamente involucrados en el problema y solución del conflicto de la Coordinadora sean indiferentes, incapaces, indolentes y omisos: Emilio Chuayfett Chemor, titular de la SEP y Gabino Cué Monteagudo, Gobernador de Oaxaca, quienes como las avestruces esconden la cabeza en un hoyo, permitiendo lo más terrible y lastimoso del conflicto, la pérdida de más de 90 días de clases de millones de niños en la entidad.

Mientras Chuayfett se pasea y viaja con cargo al erario federal (impuestos de la ciudadanía) por España, presumiendo acciones educativas que desconoce, los de la Coordinadora provocan caos, enfado, irritación y enfrentamientos en la Ciudad de México, y no es capaz de ordenar el cese de los paristas y la suspensión de sus quincenas por no trabajar. ¡Viva la vida, señor Chuayfett, mientras su dependencia es un cero a la izquierda ante el conflicto de la CNTE!

Y… qué decir de Gabino Cué… incapaz, tolerante, insensato, indiferente al derecho constitucional de los niños oaxaqueños de recibir educación. A él también debería suspenderse su salario hasta en tanto no resuelva el conflicto magisterial y los millones de pequeños vuelvan a las aulas.

Mientras el gobierno federal siga tolerando el chantaje de los disidentes de la Coordinadora y no dé un manotazo en la mesa, la calidad educativa y el grado escolar promedio de los mexicanos no pase del 4º año de primaria, México no dejará de ser un país emergente, mientras otras naciones similares como Argentina, Chile, seguirán marginándonos de la calidad educativa.

 

*Miembro de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alcaldesa de Azcapotzalco se compromete a otorgar apoyos a habitantes de Conjunto Habitacional

  Ciudad de México.- La dirigente social en Azcapotzalco, Lourdes Chávez, junto con la alcaldesa de esta demarcación, Margarita...

Palabras Más / Un cómplice para la sucesión 

  Las conmemoraciones no son más que  un espectáculo de la memoria...  y yo no cultivo espectáculos,  ¡cultivo memoria!  Ikram Antaki  Arturo Suárez Ramírez /...

El Salario rosa ayuda en tiempos difíciles a la economía de las familias: Alfredo Del Mazo

  Nezahualcóyotl, Méx.-  Este programa, que nació primero que nada para reconocer el gran trabajo que hacen las amas...

El Gobierno del Estado de México aliado de las mujeres

  Atizapán de Zaragoza, México.- El Gobierno del Estado de México es un aliado de las mexiquenses, ya que...