La Codhem será Jurado de la Presea Estado de México 2019

Fecha:

Share post:

 

Toluca, Méx.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) se integró al jurado para otorgar la Presea Estado de México 2019 a la defensa de los Derechos Humanos “José María Morelos y Pavón”, cuya entrega será el próximo 2 de marzo del 2020.

La Convocatoria publicada por el Gobierno del Estado de México, la LX Legislatura mexiquense y el Poder Judicial, señala que personas físicas y jurídico colectivas pueden registrar a quienes consideren contribuyen al engrandecimiento de la entidad, en 17 categorías.

Entre ellas está la Presea en ciencias “José Antonio Alzate”; artes y letras “Sor Juana Inés de la Cruz”; pedagogía y docencia “Agustín González Plata”; deportes “Filiberto Nava Valdés”; periodismo e información “José María Cos”; al mérito cívico “Isidro Fabela Alfaro”; al mérito municipal “Alfredo del Mazo Vélez”; al trabajo “Fidel Velázquez Sánchez”; a residentes en el extranjero “José María Heredia y Heredia”; a la defensa de los derechos humanos “José María Morelos y Pavón”; entre otras.

En los últimos años han sido galardonados con la Presea “José María Morelos y Pavón”: la institución de asistencia privada Fundación Alma, en 2014; la institución de asistencia privada El Buen Samaritano en 2015; los ciudadanos Rafael Larraenza Hernández y Dora Mónica Bedolla Díaz en 2017; y en 2018 la Fundación de Reintegración Social del Estado de México A.C., reconocidos por su labor altruista y su lucha por apoyar a personas en situación de vulnerabilidad.

Para mayores informes marcar al teléfono 800 696 96 96 o en el correo preseaedomex2019@edugem.gob.mx; la convocatoria puede consultarse en el siguiente link:

https://edomex.gob.mx/sites/edomex.gob.mx/files/files/Presea/CONVOCATORIA%20PRESEA%20EDOMEX%202019%20%20PDF(1).pdf

 

Deja un comentario

Relacionados

Arcángel hace un viaje importante con Hereje

Málaga, España. - Arcángel (Huelva, 1977) es referencia en el flamenco desde que empezó como cantaor. Como parte...

Arturo Zaldívar se siente acorralado ante las evidencias de acusación….

Por: Raymundo Medellín Ya basta de defender a presuntos responsables de actos de corrupción que son evidentes delitos cometidos,...

A Flor de Piel 16 de abril de 2024

"A Flor de Piel". Conducido por la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos Humanos, Mina Moreno, quien, acompañada...