Ixtapaluca, Méx.- El presidente municipal Carlos Enríquez Santos, e integrantes de su organización social, dieron el banderazo de inicio de obra del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “La Cañada”, en la colonia Tecomatlán, así como la pavimentación de 14 calles de esa comunidad de nueva creación.
El alcalde resaltó la importancia de realizar obras de mejoramiento del entorno urbano y realizar acciones sociales que atiendan la integridad del individuo y del desarrollo comunitario. Así mismo destacó la gestión, trabajo y esfuerzo de la diputada federal, Maricela Serrano Hernández, quien con su participación legislativa, logró la asignación de recursos necesarios para mejorar la calidad de vida de los Ixtapaluquenses.
La construcción del Centro de Desarrollo Comunitario se realizará en una superficie de 45,000m2 en tres niveles, incluyendo: oficina administrativa, recepción, baños, salón de usos múltiples, salón para actividades deportivas con duela y espejos, aula de capacitación teórico-práctica de belleza y carpintería, bodega para materiales e insumos, salón de computación, espacio comunitario abierto, áreas verdes y reja perimetral. El proyecto incluirá el equipamiento con mobiliario para: salón de belleza, equipo para carpintería, computadoras, muebles administrativos, equipo para actividades múltiples y para actividades deportivas así como para bodega.
Las catorce calles se pavimentarán de forma integral, contarán con: guarniciones, banquetas, pavimento de concreto asfáltico de 7cm de espesor, forestación, luminarias solares, señalización horizontal y vertical, nomenclatura, murete porta-placa y placa.
Estas iniciativas beneficiarán a más de dos mil familias, equivalentes a seis mil habitantes de las comunidades: La Cañada, Teponaxtle, Tecomatlán y de la unidad habitacional San Buenaventura.
La dirigente antorchista de esa localidad Tania López Tepetzi ofreció “continuaremos trabajando por combatir el rezago social”.