Tenancingo, Méx.- La Comisión de Bienes Comunales local, donó un terreno para la construcción de la Escuela Preparatoria “José Martí”, por lo que la escuela acaba de abrir el periodo de inscripciones para el próximo ciclo escolar y mientras se comienza con las labores de construcción, las clases serán impartidas en las instalaciones del Comité de Agua de la localidad.
La preparatoria cuenta con permisos oficiales y ha sido fundada con el propósito de que los jóvenes de la localidad puedan tener acceso a la educación media superior. Cabe mencionar que la organización social también se encuentra construyendo una preparatoria en la localidad de Tepexoxuca en el municipio aledaño de Tenango.
Adriana García, estudiante del tercer año de secundaria y habitante de Tepoxtepec, señaló “Me acabo de enterar que ya hay prepa aquí, me voy a inscribir para ahorrarles a mis papás los gastos del pasaje”. La preparatoria más cercana a la localidad se encuentra ubicada en la Cabecera Municipal y el costo del traslado es de aproximadamente treinta pesos diarios.
Saúl Alva, presidente del Comité de Agua de la localidad y militante antorchista, manifestó que “los jóvenes de la localidad tienen derecho a prepararse y la falta de recursos no debe ser una traba que les impida lograrlo, por eso se acerca la educación a las comunidades, pues los estudiantes forjarán el futuro de nuestros municipios.