La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), a través de su Misión de Enlace y Coordinación (ECO), realiza los trabajos coordinados de actualización, homologación y definición del programa de trabajo del Plan del Volcán de Fuego.

En una mesa de trabajo con autoridades de Protección Civil de los estados de Colima y Jalisco se definieron y actualizaron las rutas de evacuación de dicho volcán para ambas entidades.

A través de un recorrido realizado en unidades móviles a lo largo de las rutas y con la utilización de Tecnologías de la Información aplicadas a la reducción de riesgos, se grabaron y levantaron datos que permitirán a las autoridades y a la población conocer, identificar y planear las rutas de evacuación, así como los tiempos y puntos de reunión. Con esta información cada familia podrá elaborar su plan familiar de protección civil.

Los datos levantados formarán parte del Plan del Volcán de Fuego, así como del sitio preparados.gob.mx que la CNPC dispone para consultar, además de las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl.

Con estas acciones, la CNPC refrenda su compromiso por los trabajos preventivos coordinados con las Unidades Estatales de Protección Civil, los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil, para generar instrumentos de planeación que permitan salvaguardar la vida de los mexicanos a través del uso de las nuevas tecnologías

Deja un comentario