La corrupcion se lava la cara en la ALDF y enardece el coraje de los capitalinos

Demo-Kratos

Vicente Moreno Aparicio

[email protected]

 

El cinismo ya es parte de la forma de ser de los políticos corruptos y mentirosos, quienes con gran seguridad se plantan frente al pueblo como blancas palomas cuando no lo son.

Ese es el caso de los ex delegados ahora convertidos en flamantes diputados de la Asamblea Legislativa quienes critican y hacen señalamientos incongruentes. Y miles se preguntan: ¿con qué calidad moral podrían tanto Mauricio Toledo Gutiérrez como Víctor Hugo Romo, dar la cara al pueblo si tienen en su haber denuncias de corrupción por varios millones de pesos?

Ya en su gestión como delegado, Toledo Gutiérrez fue acusado ante las autoridades correspondientes por los siguientes delitos de cohecho, extorsión y enriquecimiento ilícito.

Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del DF, que encabeza Rodolfo Fernando Ríos Garza, no ha hecho nada por seguir la investigación y actuar en consecuencia.

Públicamente, Toledo fue acusado de intentar extorsionar a la empresa inmobiliaria 3GZn Arquitectura, con un millón 600 mil pesos, para permitir la construcción de un conjunto habitacional en la colonia Pedregal de Carrasco, en Coyoacán, pero la denuncia e investigación no procedieron y como ésta hay otras muchas más.

En el caso de Víctor Hugo Romo también tiene cuentas con la justicia, el ex delegado está acusado de enriquecimiento ilícito y de desviar 46.2 millones de pesos, así como inflar costos en construcciones realizadas durante su gestión en la propia delegación Miguel Hidalgo, como también no devolver los millones de pesos destinados a obras que jamás se construyeron.

A esto Xóchitl Gálvez Ruíz, actual delegada de Miguel Hidalgo, en entrevista, aseguró que tiene pruebas suficientes -obtenidas por las auditorías realizadas las cuales dan como resultado los actos de corrupción- para exigir el desafuero de Romo y procesarlo jurídicamente para remitirlo a la cárcel.

Tras una entrevista con un trabajador de esa demarcación, éste, quien pidió no publicar su nombre, aseguró que durante la gestión de Romo se dieron una infinidad de actos de corrupción dentro del comercio ambulante, y no se diga en construcciones fantasmas y otras inservibles como fue el mencionado muro verde.

“Es un muro de 5 por 12 metros, construido en el interior de la demarcación por órdenes del entonces delegado Romo, quien posteriormente declaró un increíble costo de 16 millones de pesos. Ese muro llamado “verde” no tiene explicación, pues fue una obra inservible, que no beneficia en nada”.

“Romo fue un pulpo para eso de obtener dinero, ya que mandaba a sus emisarios, los “inspectores”, a extorsionar al ambulantaje y al comercio establecido con multas por infracciones inexistentes, es decir, inventadas”.

 

Morena agradece al PRD, PRI y PAN: “Estamos vivos”.

 

No cabe duda que Andrés Manuel López Obrador está sumamente agradecido con el PRI, PAN y el PRD por la publicidad negativa que a diario le lanzan en diversas tribunas legislativas, como en noticieros radiofónicos y televisivos y en mesas de discusión.

El PRD no se ha dado cuenta o no quiero aceptarlo que la mayoría de los capitalinos lo rechazan y muchos afirman que es un cadáver viviente.

Sin embargo, en la ALDF la insistencia y el protagonismo perredista cansa. Los del PRD han hecho suya la Asamblea Legislativa y lo peor es que al presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna Estrada, se le olvida que la ALDF es plural y que los recursos no son ni provienen de su partido, pero, claro, en sus declaraciones anteponen las siglas PRD para adjudicarse dizque la entrega de recursos.

Luna Estrada no le aprendió nada a Manuel Granados Covarrubias, quien durante su gestión como líder de la VI legislatura, se distinguió por poner en alto a la ALDF tanto en producción legislativa como el respeto y su lugar a todas las fracciones partidistas.

Empero, al parecer las verdades que ha lanzado Morena han incomodado a los perredistas, quienes responden con amenazas jurídicas. Pero, lo importante y no se han dado cuenta es que el propio AMLO mueve los hilos de la publicidad y por eso está muy agradecido con los partidos opositores.

Para esto, los diputados asambleístas Víctor Hugo Romo, Mauricio Toledo, Raúl Antonio Flores García e Iván Texta Solís, se han encargado de despotricar contra Morena y esto ha logrado que los capitalinos estén del lado de los legisladores morenistas.

Por estas acciones, la oposición despertó y ahora golpean al jefe de los legisladores perredistas, Miguel Ángel Mancera Espinosa…

Tan cierto es lo que escribimos, que la reacción en la Asamblea Legislativa ya prendió. Legisladores del PRI, PAN, MC y Humanista, se han ido a la yugular de Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de CDMX, acusándolo de prepotente y de utilizar los recursos de la dependencia para manejar su imagen con rumbo a la aspiración presidencial que al decir por él mismo, será en forma independiente, desairando al cadáver viviente, el PRD.

Habría que reconocer, sin embargo, que esa aspiración del independiente Mancera ha favorecido a miles de mexicanos, con el “Médico en tu casa”, “Abogado en tu casa”, las condonaciones de pagos atrasados de agua a vecinos de 250 colonias, las entregas de miles de escrituras, testamentos y actas de nacimiento, así como clínicas y hospitales, sin faltar los recursos para que no exista la deserción estudiantil, en fin… a río revuelto ganancia de pescadores…

Deja un comentario