El Auditorio Alfredo Harp Helú de la Universidad La Salle Nezahualcóyotl, fue el magno escenario para la presentación de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), con un concierto gratuito de su Temporada 140. El público asistente disfrutó La Danza de los marineros rusos de Reinhold Gliére “el Concierto para piano 2 en Do menor No. 18”, del ruso Sergei Rachmaninov y “la Sinfonía No. 2 Londres”, del músico británico Ralph Vaughan Williams.
Para la ejecución del programa, la presencia de Jesús Medina, como Director huésped, y del pianista Abdiel Vázquez como solista invitado, fue todo un éxito que impactó a los asistentes quienes ovacionaron con gran emoción la interpretación de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, y al final de la presentación en encuesta realizada por la Universidad La Salle coincidieron en que se trató de un magnífico evento.
El Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, encabezado por Heberto Guzmán, impulsa y promueve a la Orquesta y su oferta cultural a nivel nacional e internacional. En los últimos años se ha consolidado reforzando las actividades para no ser solamente una fuente de recursos para la OSEM, sino un verdadero impulsor de la cultura y de la participación de las empresas en el fomento de la música.
Instituido en 1995 como organismo de apoyo promocional que desde entonces ha participado eficazmente en las actividades de la orquesta, logrando darle mayor penetración en los diversos públicos de México y un radio de acción mucho más amplio en la geografía nacional e internacional; consolidándose así como un miembro más de la Sinfónica, incorporando nuevas metas y acciones, haciendo de su participación valer en más y mejores proyectos.