La distinción de la CDMX es su política de equidad de género

Fecha:

Share post:

la-distincion-de-la-cdmx-es-su-politica-de-equidad-de-genero

La CDMX se distingue entre las demás  entidades del país, por su política que garantiza la equidad de género y mejores condiciones laborales para el sector femenino de la población, por ello, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera refrendó su compromiso de generar mejores condiciones de vida para las mujeres de la Ciudad, como lo hace con sus compañeras de trabajo en el gobierno central.

Al reunirse en el desayuno del Día de las Madres, del área de Oficialía Mayor, el ejecutivo local aseguró que esta Ciudad se ha dedicado a cuidar a la mujer y lo hacemos, dijo, cada vez con mayor entusiasmo, con más y mejores  resultados, cómo se puede notar en los espacios destinados para ellas en el transporte público como el Metro, el Servicio de RTP “Atenea”; en el cuidado para las madres, las mamás jefas de familia, para las abuelas, para quienes están formando su familia,  para las trabajadoras, en general para todas las mujeres” 

La nuestra, reiteró, es una Ciudad (por eso va hacia ese nombre), vamos a dejar de ser el Distrito Federal y convertirnos en Ciudad de México, femenino, es de la mujer, que se viste de rosa muy seguido”.

Mancera Espinosa llamó a reflexionar sobre el gran amor que se tiene por la madre, lo que despierta, lo que simboliza, un amor tan grande que donde quiera que esté siempre es respetada, recordada, adorada y dijo que las mamás que no pudieron estar en el festejo es porque seguro están trabajando para seguir adelante.

En su oportunidad el Oficial Mayor del Gobierno local Edgar González Rojas reconoció la vocación y esmero con el que las madres trabajadoras realizan su labor en la administración y en sus hogares; “estamos en una tarea cotidiana, que sin duda, son un estabilizador social en la capital de la República y la fuerza laboral que  imprime, enriquece y estimula”.

Destacó que el GCDMX logró cambios en favor de las mujeres que por más de 11 años  estaban estancados como la contratación de 10 por ciento de personas con discapacidad; contra el acoso laboral y sexual; derechos humanos,  equidad de género, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

De miedo Luy

Relacionados

De miedo Luy

Cartones de Luy De miedo Luy

La Secretaría de Salud informa acerca de dos casos de viruela símica en el Estado de México

  Toluca, Méx.- La Secretaría de Salud del Estado de México informa que se tiene registro de dos casos...

Participan Relámpagos en la Primera Reunión Interestatal de Servicios de Urgencias

  Tonatico, Méx.- La Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos” participó en la primera reunión interestatal de servicios de urgencias,...

Primera Reunión Interregional para la Construcción de la Paz, en la Región Oriente

  Nezahualcóyotl, Méx.- En representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la titular de la Secretaría de las Mujeres,...