Chimalhuacán, Méx.- La Escuela de Bellas Artes Chimalhuacán II “Víctor Puebla”, inició el ciclo escolar 2018 – 2019, con la primera generación que llevará el nuevo plan de estudios en Licenciatura en Interpretación Dancística del Folclor Mexicano con una duración de 4 años.

La ceremonia se llevó a cabo en el Teatro Auditorio “Humberto Vidal Mendoza” que se encuentra a un costado de la institución. En compañía de autoridades locales y docentes de la institución, la directora Fabiola Santiago Trujillo dedicó dio palabras a los alumnos y docentes en las que destacó que “La tarea de todo aquel que estudia el arte es el de transformar física y espiritualmente a la sociedad, despertando en ella la idea de que una vida mejor es posible y que el arte es indiscutiblemente un medio poderoso para lograrlo”.

La responsable de antorcha magisterial en el municipio la profesora, Wendy Vázquez López fue la encargada de dar el discurso de bienvenida a los estudiantes y docentes que inician este ciclo escolar, “La ESBA es una institución de amplio reconocimiento, grandes artistas se han formado en estas aulas, con disciplina y apoyo de todos sus profesores, ustedes serán profesionales, no olviden que la transformación de este municipio es gracias a la educación. La organización y el magisterio trabajara en conjunto para brindar educación integral al pueblo humilde”.

El cuadro cultural estuvo a cargo del ballet Chimalli en el que con elegancia y belleza enaltecieron a los estados de Michoacán y Yucatán, además, el alumno Alejandro Suárez Olvera, deleito a la audiencia con su peculiar voz. Cabe resaltar que el ballet está conformado por egresados de la ESBA y que han estado en muchos escenarios alrededor del país, incluyendo el Auditorio Nacional en la Ciudad de México.

Cabe destacar que la institución sigue realizando inscripciones, está ubicada en barrio Saraperos, Av. Las Torres S/N, entre calle Las Peras y Av. Gregorio Melero, ofrece la Licenciatura en Interpretación Dancística del Folclor Mexicano, las carreras técnicas en Música y Artes Plásticas.

Los Futuros licenciados en Educación Preescolar, Educación Primaria, Educación Física, Educación Secundaria con especialidad en Matemáticas, Español y Lengua Extranjera (Inglés), se dieron cita para iniciar el ciclo escolar 2018 – 2019 en una de las instituciones de nivel superior más emblemáticas de Chimalhuacán y que lleva más de 20 años forjando hombres y mujeres comprometidos con su vocación educativa, la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA), así lo dio a conocer Saúl Torres Bautista, director de dicha casa de estudios.

En el año 1994, con apoyo de la comunidad y del Movimiento Antorchita se fundó la ENIMA, la primera institución de nivel superior en el municipio, con el objetivo de formar a futuros docentes, preparados y con las herramientas necesarias para poder forjar la educación de calidad en las aulas mexiquenses y el país.

El cuerpo docente de la institución dio la bienvenida a todos los alumnos, interpretando una poesía y extendieron una gran invitación para que se acerquen a los talleres deportivos y culturales que les ofrece la institución. La profesora Ana Jácome dio una breve reseña acerca de los mártires del 18 de agosto, hombres y mujeres que lucharon con el progreso en Chimalhuacán. “Iniciamos un cambio que hoy en día se ve reflejado en los edificios y aulas que tenemos en las escuelas, en deportivos, espacios culturales y  recreativos”, mencionó.

Por su parte, Saúl Torres Bautista, director del plantel dijo a la comunidad estudiantil que en Chimalhuacán, “pertenecer a la ENIMA es motivo de orgullo, ser normalistas los tiene que distinguir de las demás profesiones, han decidido dedicar su vida a educar, tienen las responsabilidades de instruir a generaciones futuras y enseñarles el cambio que ha tenido este municipio, gracias a la educación, al trabajo en equipo y a la lucha organizada”.

Torres Bautista, exhortó a los alumnos a ser disciplinados y conscientes de que serán el ejemplo en muchas aulas. “Ustedes tendrán un reto cada inicio de ciclo escolar, nuevos alumnos y padres de familia, por eso es necesario exprimir cada minuto que estén en las aulas, esforzarse y sobresalir, para eso todos los profesores estamos a sus órdenes. Cabe destacar que dicha institución lleva más de 20 generaciones de egresados, quienes a lo largo del tiempo han demostrado su vocación educativa y labor al servicio a las comunidades.

Deja un comentario