La falta de confianza y respeto a las fuerzas armadas tienen origen en la política de “abrazos, no balazos”

Fecha:

Share post:

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro!” de Radio Expresión México, que conduce Manuel Aparicio.

 

El pasado 13 de septiembre el general secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, pronunció un discurso en el que hace señalamientos sin decir de quiénes se trata y habló de argumento que están creando una campaña tendenciosa para desprestigiar a las fuerzas armadas.

Afirmó el general secretario que la patria requiere de una sociedad unida, donde los sectores político, económico, social y militar, actúen sumando esfuerzos y voluntades para coadyuvar hacia el objetivo común… sin embargo el general secretario, parece todavía no darse cuenta, en donde se originó esa desunión, esa división del pueblo mexicano.

Luis Crescencio Sandoval remató diciendo que la desunión de los mexicanos es generada por la diferencia de intereses nacionales que sólo allanaron el camino a amenazas extranjeras que afectaron, y pueden afectar, nuestra soberanía. (…) Debemos discernir de aquellos que con comentarios tendenciosos, generados por sus intereses y ambiciones personales antes que los intereses nacionales, pretenden apartar a las Fuerzas Armadas de la confianza y respeto que deposita la ciudadanía, en el ejército”.

¿Amenazas extranjeras que pueden afectar nuestra soberanía?
¿Tendrá esta frase relación con la visita de la visita del secretario de Estado, de los Estados Unidos a México, porque intereses extranjeros de Cuba o Venezuela, no podrían ser, ya que México tiene una buena relación con esas naciones; y en cuanto a los comentarios tendenciosos, generados por sus intereses y ambiciones personales, antes que los intereses nacionales que pretenden apartar a las Fuerzas Armadas de la confianza y respeto que deposita la ciudadanía, también el general secretario está obligado a clarificar de donde y por qué hay esos comentarios tendenciosos y cuales son las ambiciones personales que pretenden apartar a las fuerzas armadas de la confianza de la ciudadanía; Luis Crescencio Sandoval creo que debe saberlo, esa falta de confianza y respeto a las fuerzas armadas tienen origen en la política de “abrazos, no balazos” que se practica en la presente administración y donde gran parte del pueblo de México, ha visto en redes sociales, cómo el crimen organizado ha ridiculizado tanto a soldados, como a miembros de la guardia nacional.

Ahí está perdiendo su confianza y su prestigio tanto el Ejército, la Marina y la misma Guardia Nacional que, esta última, no ha podido demostrar en cuatro años para qué fue creada.

Finalmente creo que el general Luis Crescencio Sandoval, está obligado a informar al pueblo de esas amenazas extranjeras, se trata de una declaración muy grave que el pueblo de México debe conocer, en lo personal yo espero que esas llamadas amenazas extranjeras, no respondan a la corrupción que impera en niveles políticos de México, que tengan relación con el crimen organizado.
En cuanto al discurso, el general secretario, debe saber que si le entra a hacer política debe soportar las consecuencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Con el Frente Plural Mexiquense se unen fuerzas para encarar las próximas elecciones

"SI EL HAMBRE NOS TIRA, EL ORGULLO NOS LEVANTA": SEÑALA NOE MOLINA EN LA CREACIÓN DEL FRENTE PLURAL...

Traiciones

  *Felonía a cambio de impunidad Por Luis Repper Jaramillo* [email protected] ¿Le suenan estos nombres? Shamir Fernández Hernández, Carlos Aysa Damas, Alejandro...

Mientras Bukele prepara leyes para mantener a los pandilleros más tiempo en prisión, en México sigue la política de “Abrazos, no balazos”

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

“Pepe” Couttolenc del Verde y Juan Hugo de la Rosa anuncian unidad por el bien de Nezahualcóyotl

  Desde Nezahualcóyotl, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México, José...