La Feria de Servicios Legales y de Salud recorrerá las delegaciones de la Ciudad

Fecha:

Share post:

la-feria-de-servicios-legales-y-de-salud-recorrera-las-delegaciones-de-la-ciudad

Las instituciones del Gobierno de la Ciudad de México llevan hasta las puertas de miles de habitantes de la capital, servicios de salud y asesoría legal, para que los beneficiados no se trasladen a diferentes edificios y hagan gastos de transporte y alimentación, lo anterior a través de la “Feria de Servicios Legales y de Salud” esta vez en la Delegación Iztapalapa.

Al respecto el Consejero Jurídico y de Servicios Legales,        José Ramón Amieva  Gálvez, explicó que en coordinación con las Secretarías de Salud, de Seguridad Pública, los institutos para la Atención de Adultos Mayores, de las Mujeres, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y de Procuración de Justicia, instalaron carpas y mesas de atención social en las colonias Santa Cruz Meyehualco y Renovación, en Iztapalapa, para brindar de manera gratuita  diversos servicios de salud y asesoría legal, trámites y orientación a la población.

Las dependencias llevan equipo y personal especializado en diversas materias para atender a los habitantes, con trámites para la obtención de copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio, defunción, asesoría en materia testamentaria.

La Secretaría de Salud efectuará mastografías para la detección oportuna de cáncer de mama y pruebas de papanicolaou, en sus unidades móviles de Medibus,  pruebas de glucosa, de hipertensión arterial y aplicación de vacunas.

Seguridad Pública orientará sobre acciones de prevención del delito.

La Feria de Servicios Legales y de Salud visitará lo que resta de noviembre y parte de diciembre otras colonias de Iztapalapa.

Las acciones se complementan con exhibición de cine al aire libre para fomentar la integración comunitaria y familiar para generar un ambiente de esparcimiento de niñas, niños y adultos.

Deja un comentario

Relacionados

Fascista

  *Mussolini tabasqueño Por Luis Repper Jaramillo* [email protected] La contra marcha del ardor, la que oficialmente realizó el fallido gobierno de Andrés...

Porque las noticias nos buscan…

MUCHOS MARCHAN; POCOS LO ESCUCHAN. MARCHA DE ESTADO TRAS APOYO DE INE. MARCHA Y BAUTIZA AMLO SU MODELO....

La usura y sus consecuencias

  Blas A. Buendía   Ciudad de México.- Si bien la usura impacta directamente el patrimonio de las familias y afecta...

¡Alto a las agresiones contra mujeres!: PJCDMX

  Blas A. Buendía   Ciudad de México.- A nombre del presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX),...