La infraestructura de la CDMX primer paso para consolidarla como el nuevo Estado de la República

Fecha:

Share post:

la-infraestructura-de-la-cdmx-primer-paso-para-consolidarla-como-el-nuevo-estado-de-la-republica

Eso quiere decir que nosotros tenemos que encontrar los caminos para encausar esos proyectos ¿Para qué? Para que evitemos que haya pérdidas financieras en las empresas, para que evitemos que haya demoras innecesarias. Y eso es en lo que estamos ocupados, estamos hablando de aproximadamente 180 proyectos inmobiliarios en este momento en las 16 delegaciones, esto representaría aproximadamente 51 mil millones de pesos.

El Gobierno de la Ciudad de México tiene rumbo, visión y estrategia para construir la infraestructura urbana que demanda una Metrópoli moderna, demandante de servicios, a la que tenemos que reconstruir en el subsuelo y lanzarla con proyectos inmobiliarios en las 16 delegaciones, en la movilidad, el desfogue de vialidades, como Viaducto Tlalpan hacia la autopista a Cuernavaca, y decenas de proyectos más en los cuales será fundamental el trabajo coordinado del Gobierno local con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, señaló el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al sostener un Encuentro con el sector formal de la Construcción y su cadena productiva.

La reunión se dio en un ambiente cordial, ilustrativo y significativo de lo que el gobierno mancerista busca para alcanzar una Ciudad ejemplar que camina hacia la consolidación de su estatus de Estado del pacto federal, por lo que convocó a los arquitectos e ingenieros del país a sumarse al esfuerzo.

Destacó que su administración tiene diseñados 180 proyectos inmobiliarios en las 16 delegaciones, que representa aproximadamente 51 mil millones de pesos en inversiones.

Desglosó parte de los mismos: en el rubro de vivienda señaló que en trabajo conjunto con el Gobierno Federal se trabaja con la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) en donde se invertirán 9 mil millones de dólares en los próximos dos años, de los cuales en este momento se han ejercido 2 mil 500 millones, que significa que la Ciudad de México va a seguir teniendo este motor de la economía.

La Ciudad de México  requiere de más infraestructura, por ejemplo para agua potable, que es muy demandada en una Ciudad de 9 millones de habitantes y que en horas pico se mueven 14 millones de personas que requieren consumir agua; el proyecto que tenemos, dijo a mediano plazo, a 2020, para traer o abastecer a los capitalinos de líquido que nos exigen inversiones importantes. Se construirán, dijo, Plantas potabilizadoras, sustituir  tuberías viejas, inoperantes, por alrededor de tres mil 700 kilómetros.

La movilidad es otro rubro fundamental para ellos se trabaja en la modernización de las vialidades, como Calzada Zaragoza, el Viaducto Miguel Alemán, el Periférico Sur, en donde con 2 puentes y un deprimido terminaremos con el “cuello de botella” que representa el Viaducto Tlalpan, en su salida hacia Cuernavaca; en este tema el gobierno de la república concluirá la obra al construir un puente que terminará pasando la Caseta de Cobro, para incorporarse directo a la autopista.

La Ciudad de México requiere de un nuevo aeropuerto, momento en donde convidó a los miembros de la CMIC a participar  porque va a requerir una infraestructura más moderna.

Mancera Espinosa no olvidó mencionar la construcción del Tren Ciudad de México/Toluca en coinversión con el gobierno federal, más líneas del Metrobús, la Línea 6, la ampliación de la Línea 12 del Metro de Tacubaya a Observatorio. En fin un amplio escenario de más infraestructura para consolidar a la CDMX como la Capital Social y pronto Estado de la República.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Para Contar… Mario Delgado en la lista para la CDMX

Arturo Zárate Vite   Como dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, de cincuenta años de edad, pareciera estar a la cabeza...

Habitantes de GAM se manifiestan para exigir a Francisco Chíguil cumpla sus promesas

  Ciudad de México.- Habitantes de Gustavo A. Madero se manifestaron en la explanada de las oficinas de esta...

La violencia asedia a México

  *Dice la Iglesia católica “la estrategia de seguridad es un fracaso” Por Luis Repper Jaramillo* [email protected] La corrupción, impunidad, afinidad, omisión,...

Porque las noticias nos buscan…

REINA OPACIDAD EN EL SENADO. DELINCUENCIA SE INFILTRA EN EL TEJIDO SOCIAL. UNA GENERACIÓN PERDIDA EN EL SEXENIO...