Cinelandia 2

Ciudad de México, SIMEX.- Gracias al trabajo constante y perseverancia de su fundador, Mario Hernández, la iniciativa cultural-educativa “CinelandiaMx.org” fue reconocida como una de las plataformas con mayor impacto social dentro del ecosistema emprendedor mexicano.

Luego de aplicar a su convocatoria para 2016, Balloon México eligió al fundador de CinelandiaMx como uno de sus fellows para fomentar y desarrollar el emprendimiento en comunidades de escasos recursos del país.

Al demostrar su viabilidad financiera, técnica, operativa y de mercado, el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) aprobó en noviembre de 2015 la solicitud de CinelandiaMx en la Convocatoria 2.3 para empresas de alto impacto y poder así recibir un capital semilla y fortalecer su modelo de negocios, el cual consiste en la instalación de cinecafeterías alrededor del país.

Por su destacado trabajo en los ámbitos cultural, educativo y social, CinelandiaMx participó como empresa creativa en el pabellón de empresas de alto impacto dentro de la Semana del Emprendedor 2015, donde su fundador charló con decenas de visitantes sobre la técnica de cineclubismo para generar consciencia ante problemáticas sociales.

Tras varios meses de mentoría, CinelandiaMx recibió en octubre de 2015 su Plan de Negocios por parte de la incubadora de alto impacto de la consultoría internacional en negocios y franquicias “Feher & Feher”, con el cual el proyecto se fortalece para poder aplicar a diversas convocatorias públicas y privadas para emprendimientos sociales.

La Secretaría de Cultura del Distrito Federal, a través de DOCSDF incluyó por tercer año consecutivo a CinelandiaMx en su lista de cineclubes oficiales para proyectar el Festival de Documentales DOCTUBRE, el cual se proyectó en esta edición 2015 en la cafetería DO12 Cerezas de la zona rosa de la Ciudad de México.

En el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, CinelandiaMx abrió este mismo año su primer concepto de Hamburguesería-Cinecafetería, un negocio innovador que destaca por la preparación personalizada de hamburguesas gourmet y la elaboración de forma artesanal de café, mientras el cliente disfruta la proyección de cine cultural.

La revista Líderes Mexicanos reconoció a CinelandiMx como una de las empresas sociales transformadoras de México e invitó a su fundador a unirse a su “Club Líderes del Futuro”, uno de los grupos más selectos donde convergen los empresarios más reconocidos por su trayectoria en la economía del país.

La aceleradora de alto impacto Wayra México, abrió las puertas de sus nuevas instalaciones a CinelandiaMx para realizar las primeras proyecciones del Festival Mexicano de Cine sobre Emprendimiento Social (FMCES).

Frente a la biblioteca del Túnel de la Ciencia de la estación La Raza –una de las más transitadas por millones de usuarios-, el Sistema de Transporte Colectivo realizó una alianza con CinelandiaMx para proyectar el FMCES a cientos de personas que disfrutan de las actividades gratuitas que se realizan en este punto de trasborde del metro de la Ciudad de México.

En febrero y abril de 2015, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) proyectaron el Festival Mexicano de Cine sobre Emprendimiento Social (FMCES) durante sus ferias de emprendedores. En el Centro universitario UAEMex Texcoco se realizó en el marco de la XIII edición del Concurso Universitario Emprendedor; y en la UNAM se proyectó en el pabellón de emprendedores sociales durante la Primera Feria Multidisciplinaria de Emprendedores en el Centro de Convenciones de la máxima casa de estudios.

El Consejo de la Comunicación, voz de las empresas, incluyó a CinelandiaMx como caso de éxito dentro de su lista de pymes, promocionando a la iniciativa en programas de medios de comunicación como Red Empresarial.

En marzo de este mismo año, dentro del 5º Día del Emprendedor celebrado en el Word Trade Center de la Ciudad de México, la Fundación Educación Superior Empresa (FESE) promovió el emprendimiento social mediante la proyección del FMCES de CinelandiaMx a miles de estudiantes de distintas universidades públicas y privadas de todo el país.

En enero de 2015, gracias a la meta que logró el fundador de CinelandiaMx dentro de la plataforma de crowfounding Fondeadora, el emprendedor pudo adquirir el mobiliario y equipo para la instalación de su primera cinecafetería.

Deja un comentario