La Consejería Jurídica y de Servicios Legales del GCDMX, el Instituto de la Juventud local (Injuve-CDMX) y la organización Cauce Ciudadano A.C, iniciarán trabajos para que la Ciudad cuente con una Ley de los jóvenes que preserve la plenitud de derechos de este sector social expresados en la ley aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
La Ley de los Jóvenes de la Ciudad de México no regresada a la Asamblea Legislativa con observaciones con el objeto de realizarle algunas modificaciones, pero nunca se vetó, comentó el titular de la CEJUR, José Ramón Amieva Gálvez, para ampliar la discusión a más organismos de la sociedad civil.
Amieva Gálvez pidió que la Mesa de Trabajo instalada para el análisis, ampliación, corrección y/o modificación de algunos artículos de la Ley se abra a ciudadanas y ciudadanos, organismos civiles y especialistas, en la que participen, desde luego, en a un foro posterior diputados locales interesados en adecuar dicha ley.
El Titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del GCDMX, destacó la apertura y democracia demostrada en este proceso incluyente, abierto y de retroalimentación entre los diferentes actores sociales.