La Línea 5 del Metrobús contará con 6 biciestacionamientos

Fecha:

Share post:

la-linea-5-del-metrobus-contara-con-6-biciestacionamientos

Una magnífica noticia para quienes utilizan la bicicleta como herramienta de movilidad y posteriormente abordan el Metrobús en cualquiera de sus Líneas, pues la 5ª ruta contará con seis biciestacionamientos para su comodidad.

La Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México informa que la transformación del  Eje 3 Oriente, Eduardo Molina, en su tramo  Río de los Remedios a San Lázaro,  incluirá seis zonas de estacionamiento para este vehículo.

Las estaciones Memorial News Divine, Preparatoria 3, Oriente 101, y San Lázaro, dispondrán de paradero con capacidad para 14 bicicletas cada una. Las estaciones San Juan de Aragón y Río Consulado tendrán capacidad para albergar 28 cada una. En total 112 aparatos podrán resguardarse en las estaciones.

Estos sitios cuentan con módulos prefabricados con estructuras de acero; cada uno  mide seis metros de largo por tres de ancho, que permite recibir siete bicicletas por unidad.

La Línea 5 del Metrobús cuenta con una ciclovía que forma parte del concepto de  “Calle Completa”, que integra diferentes opciones para mejorar los servicios de la  vialidad. El confinamiento para bicicletas tiene 10 kilómetros en cada sentido de  circulación y se colocó nomenclatura de señalización horizontal, vertical y semaforización.

La infraestructura urbana de la L5  cuenta con 12 plazoletas convertidas en pasos peatonales de 7 metros de ancho por 40 de largo que dan acceso a las estaciones. Se incorporaron guías táctiles para personas con discapacidad.

La Secretaria de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México recuerda que la construcción de la Línea 5 de Metrobús estará terminada a finales de octubre.

Deja un comentario

Relacionados

Convoca UAEMéx a confinar medicamentos caducos de forma adecuada para evitar daños sanitarios y ambientales

  Toluca, Méx.- Este año, la Campaña Anual de Acopio de Medicamentos Caducos y sus Envases que organiza la...

José Luis Puche  presenta un proyecto creado ex profeso para los brasileños 

María Esther Beltrán Martínez    Fotos: Artista   El artista malagueño José Luis Puche brinca el océano y llega con...

UAEMéx incrementa 19 por ciento el total de registros de investigadores pertenecientes al SIN

  Toluca, Méx.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) incrementó en 19 por ciento el número de...

Presentan en la UNAM, las guías judiciales de conducción de audiencias

Blas A. Buendía   En la presentación de las Guías Judiciales de Conducción de Audiencias en el Instituto de Investigaciones...