La mayoría de usuarios del Metro dijeron SÍ al aumento de la tarifa

Fecha:

Share post:

la-mayoria-de-usuarios-del-metro-dijeron-si-al-aumento-de-la-tarifa

El 55.7 por ciento de los usuarios consultados sobre la propuesta de aumentar 2 pesos la tarifa del Metro, para pasar de 3 a 5, dijeron que SÍ, y por ser mayoría el Director General del STC, Joel Ortega Cuevas, determinó que no será hasta enero de 2014 cuando se aplique el ajuste, sino a partir del viernes 13 de diciembre.

Luego de que los Directores Generales de las casas encuestadoras privadas, Parametría, Consulta Mitofsky, Covarrubias y Asociados, revelaron sus resultados, coincidieron en que el universo de entrevistados avala científicamente las cifras, pues el 97 por ciento sabía o estaba enterado de la propuesta de aumentar la tarifa.

Otro dato revelador que sustenta la certeza de la encuesta es que los usuarios dicen SI al incremento a cambio de que los rubros de mantenimiento, reparación de trenes y seguridad en las estaciones tengan prioridad a lo que el 78 por ciento acepta la modificación tarifaria.

Si el costo del Metro fuera de cinco pesos -ya con los dos pesos adicionales- el Gobierno de la Ciudad de México se compromete a no aumentar  la tarifa en el resto del  sexenio, a poner más trenes en servicio y dar mantenimiento para reducir las aglomeraciones, los tiempos de espera, los retrasos en el servicio, y se viaje con ventilación y seguridad, la mayoría acepta el aumento

Parametría, Mitofsky y Covarrubias cierran el reporte entregado a la Dirección General del Sistema de Transporte Colectivo “Metro”, concluyendo que  una mayoría importante de usuarios considera que sí es necesario aumentar el precio del servicio de tres a cinco pesos.

Deja un comentario

Relacionados

Convoca UAEMéx a confinar medicamentos caducos de forma adecuada para evitar daños sanitarios y ambientales

  Toluca, Méx.- Este año, la Campaña Anual de Acopio de Medicamentos Caducos y sus Envases que organiza la...

José Luis Puche  presenta un proyecto creado ex profeso para los brasileños 

María Esther Beltrán Martínez    Fotos: Artista   El artista malagueño José Luis Puche brinca el océano y llega con...

UAEMéx incrementa 19 por ciento el total de registros de investigadores pertenecientes al SIN

  Toluca, Méx.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) incrementó en 19 por ciento el número de...

Presentan en la UNAM, las guías judiciales de conducción de audiencias

Blas A. Buendía   En la presentación de las Guías Judiciales de Conducción de Audiencias en el Instituto de Investigaciones...