La meta es triturar 100 mil árboles de navidad para composta

Fecha:

Share post:

la-meta-es-triturar-100-mil-arboles-de-navidad-para-composta

El Gobierno de la Ciudad de México a través de las Secretarías de Medio Ambiente y de Obras y Servicios, exhortan a los capitalinos a participar en el Programa “Árbol por árbol tu ciudad reverdece”, que se realiza desde hace 17 años en el DF

La campaña consiste en que los ciudadanos entreguen en los lugares indicados sus  árboles de Navidad naturales a cambio recibirán plantas y bolsas con composta.

Los pinos serán triturados y servirán para generar composta y Mulch orgánico (cubierta natural que se aplica a camellones, jardines y parques), en la Planta de Composta de la Ciudad de México para terminar como  fertilizante.

La Sobse informó que en 2009 se recibieron 51 mil árboles; en 2010, 49 mil; en 2011, 61 mil; y en 2012, 77 mil; en lo que va del año se han recibido más de 80 mil pinos, es decir, señala la dependencia, la gente  tomó conciencia del manejo responsable de los residuos orgánicos con los árboles de Navidad.

Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente señaló que la meta es recuperar 100 mil, en  la fecha límite que será el 20 de enero.

Ambas dependencias informan que los árboles se pueden entregar en las explanadas de las 16 delegaciones políticas, en 10 tiendas Walmart, un Sam’s Club y 7 tiendas Superama de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde.

Se realizó una demostración de los trabajos de trituración de los árboles secos en la explanada de la delegación Venustiano Carranza,

Las tiendas que participan en este concentrado de árboles son: Walmart Cuajimalpa, Universidad, Toreo (Lomas), Miramontes, Plaza Oriente, Eduardo Molina, Nextengo, Tláhuac, Plateros y Aeropuerto.

Superama de Santa Fe, Vistahermosa, Fuentes del Pedregal, Acoxpa, Insurgentes La Joya, calle Pachuca y Avenida Toluca y participa  Sam´s Club de Calzada Acoxpa.

Deja un comentario

Relacionados

Delfina Gómez tiene competencia desleal en la actitud del Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte

Por: Raymundo Medellín Nicolás Maquiavelo no se equivocó al relatar los vicios de la política de su tiempo en...

Los discapacitados simplemente deseamos ocupar un lugar digno dentro de la sociedad: Laura López

En esta Nueva Experiencia de Vida prometo... que se terminarán, todas las injusticias cometidas en contra de nosotros,...

Exhorto a la comunidad de Tlaxcala a sembrar un poco de empatía por los discapacitados

No paro, ni pararé mientras tenga cerebro corazón y vida tengo todo para salir adelante. Me llena de orgullo...