La meta es triturar 100 mil árboles de navidad para composta

Fecha:

Share post:

la-meta-es-triturar-100-mil-arboles-de-navidad-para-composta

El Gobierno de la Ciudad de México a través de las Secretarías de Medio Ambiente y de Obras y Servicios, exhortan a los capitalinos a participar en el Programa “Árbol por árbol tu ciudad reverdece”, que se realiza desde hace 17 años en el DF

La campaña consiste en que los ciudadanos entreguen en los lugares indicados sus  árboles de Navidad naturales a cambio recibirán plantas y bolsas con composta.

Los pinos serán triturados y servirán para generar composta y Mulch orgánico (cubierta natural que se aplica a camellones, jardines y parques), en la Planta de Composta de la Ciudad de México para terminar como  fertilizante.

La Sobse informó que en 2009 se recibieron 51 mil árboles; en 2010, 49 mil; en 2011, 61 mil; y en 2012, 77 mil; en lo que va del año se han recibido más de 80 mil pinos, es decir, señala la dependencia, la gente  tomó conciencia del manejo responsable de los residuos orgánicos con los árboles de Navidad.

Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente señaló que la meta es recuperar 100 mil, en  la fecha límite que será el 20 de enero.

Ambas dependencias informan que los árboles se pueden entregar en las explanadas de las 16 delegaciones políticas, en 10 tiendas Walmart, un Sam’s Club y 7 tiendas Superama de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde.

Se realizó una demostración de los trabajos de trituración de los árboles secos en la explanada de la delegación Venustiano Carranza,

Las tiendas que participan en este concentrado de árboles son: Walmart Cuajimalpa, Universidad, Toreo (Lomas), Miramontes, Plaza Oriente, Eduardo Molina, Nextengo, Tláhuac, Plateros y Aeropuerto.

Superama de Santa Fe, Vistahermosa, Fuentes del Pedregal, Acoxpa, Insurgentes La Joya, calle Pachuca y Avenida Toluca y participa  Sam´s Club de Calzada Acoxpa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

“Aquí entre nos” Comunicación Social de Ixtapaluca prohibe a funcionarios dar entrevistas

  Por: Alex León SIMEX.- La administración municipal que encabeza Felipe Arvizu, atenta en contra de la libertad de los...

Caída libre Luy

Cartones de Luy Caída libre Luy

Manifestantes denuncian pésimo gobierno de Claudia Sheinbaum

  Antorchistas de distintas alcaldías de la Ciudad de México se manifestaron de forma pacífica frente a las instalaciones...

Ante universitarios Pepe Couttolenc habla de Ley de Empleo Temporal

  Toluca, Méx.- Ante alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México, el dirigente estatal del Partido Verde...