La obtención de licencia de manejo para microbús y taxis obliga a aprobar exámenes de salud, toxicológicos y de capacidad

Fecha:

Share post:

La obtencion de licencia de manejo para microbus y taxis obliga a aprobar examenes de salud toxicolgicos y de capacidad

En la Ciudad de México todo conductor de transporte público concesionado microbús y taxi está obligado  presentar y aprobar un examen médico, toxicológico, psicológico y en caso de reprobarlo y/o detectar que es adicto a alguna droga o al alcohol, automáticamente es rechazado e impedido para conducir alguna unidad de servicio público.

Así lo advirtió Rocío Mejía Flores, Directora General del Centro para el Fomento de la Educación y Salud de los Operadores de Transporte Público de la Ciudad de México, que junto con la Setravi, y las Universidades Autónoma de la Ciudad de México y Metropolitana, aplican las pruebas con la finalidad de aprobar choferes  capacitados, sanos y responsables.

Precisó quien quiera manejar un microbús y obtener la licencia “C”  tiene obligadamente aprobar  tres evaluaciones: la médica integral, la toxicológica y la de habilidades para conducir. Si la persona llegara a salir positivo en alguna droga, advirtió,  de inmediato se suspende el trámite y se le canaliza (si así lo desea) a un periodo de rehabilitación.

Si la persona padece hipertensión, triglicéridos y colesterol alto, sobrepeso, que es lo más común, también  se les ayudamos  para que iniciar un tratamiento médico.

Cuando los aspirantes pasan todos los exámenes médicos tienen que acudir a cursos de capacitación, que  por ley deben tomar de ocho horas de curso o 14 para aquellos que  por primera vez desean obtener la licencia “C”; esto deberán hacerlo  cada dos o tres años.

Mejía Flores destacó que en el Centro para el Fomento de la Educación y Salud de los Operadores, se capacita sobre los conocimientos de seguridad vial,  cómo prevenir accidentes, normatividad, derechos, obligaciones y hasta cursos de  desarrollo humano, para  sensibilizarlos de la responsabilidad y sentido moral de que al conducir un vehículo son responsables de la  vida  de sus pasajeros. 

El curso, insiste directiva, comprende una evaluación de manejo y de  pericia que evalúe si la persona es apta para manejar microbuses o taxis. 

Deja un comentario

Relacionados

“No se necesita Visa para gobernar” dijo la gobernadora Marina del Pilar Ávila

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Ola de calor y sequía impactarán a los mexicanos más pobres

  * 20 estados podrían superar los 45 grados de temperatura en el país.   Ciudad de México.- De acuerdo con...

Ribes & Casals satisface y ofrece  calidad internacional

María Esther Beltrán Martínez   Málaga.-  Poder celebrar junto con una empresa su permanencia en el mercado es satisfactorio. Y si ...

Desde donde inicia la Patria 19 de mayo de 2025

"Desde donde inicia la Patria", donde se analizará el proceso electoral del poder judicial con candidatos destacados de...