En respuesta a la convocatoria e invitación que les formulara el sábado 31 de mayo a los jóvenes capitalinos el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a participar en un proyecto mundial que pidió la ONU a su administración, el Instituto de la Juventud de la Ciudad aceptó el reto y participará en la consulta internacional “My World”
Tres mil muchachos integrantes del Injuve/CDMX consultarán a Un millón de personas en la Ciudad sobre diversos tópicos que puedan sentar las bases para lograr un mundo mejor, aceptaron con entusiasmo la invitación, lo que sentará un precedente y un record mundial, pues en tres meses deberán concluir la consulta, encomendada esta vez a una Ciudad y no a un país.
El Instituto de los jóvenes capitalinos entró a esta distinción a través de un acuerdo concretado el 22 de mayo en la Ciudad de Nueva York entre la Directora General del Instituto, María Fernanda Olvera Cabrera y la Coordinadora de la Campaña del Milenio de las Naciones Unidas, Corinne Woods.
Con ello la Ciudad de México se convierte en la primera localidad en participar con una estrategia mundial que permitirá conocer las prioridades en materia de la agenda de desarrollo posterior a 2015 de un millón de capitalinos y se incorporará a los resultados que se entregarán a los líderes mundiales.
El interés de la ONU en la participación de los jóvenes capitalinos se debió a los resultados e intervención de la “Consulta Tendencias Juveniles 2013” que abarcó la opinión de 304 mil jóvenes de la CDMX, cifra histórica en una medición de este tipo.
Para la aplicación del sondeo el Instituto enviará a las calles a tres mil jóvenes, que visitarán casa por casa, plazas públicas, escuelas para difundir y preguntar a los capitalinos ¿Cuáles de los tópicos seleccionados son más importantes para ellos y su familia?
La consulta se levantará de junio a agosto, además del trabajo de campo se habilitará el sitio en Internet http://vote.myworld2015.org/?partner=injuvedf en donde los capitalinos podrán opinar sobre 16 temas sociales. Los resultados serán parte de la Encuesta Global de las Naciones Unidad para un Mundo Mejor.