La Prepa 4 de la CDMX aprovechara agua de lluvia para sus servicios y limpieza
 

La Secretaría de Obras y Servicios del GCDMX, trabaja para aprovechar en beneficio de la comunidad de la Escuela Preparatoria 4, del Instituto de Educación Media Superior, en  la  Delegación Iztapalapa, en un sistema para captar el agua de lluvia bajo el esquema de   construcciones amigables con el medio ambiente y técnica sustentable que permitirá el ahorro de agua potable en esta Prepa.

 

La Sobse detalló que el sistema funciona mediante coladeras que permiten la captación y filtración de agua de lluvia a través de dos pendientes adecuadas para facilitar el escurrimiento del líquido; una tubería la conduce hasta la cisterna o tanque de almacenamiento elaborado de concreto con capacidad para  19 mil litros, que se ubica en la planta baja del edificio principal.

 

La construcción de dos edificios en la Preparatoria 4, del Gobierno capitalino permitirá el aumento de la matrícula escolar beneficiando a 720 estudiantes en ambos turnos.

 

El primer edificio tendrá cinco niveles, incluyendo sótano, en donde se habilitarán más de 12 aulas, áreas administrativas, servicio médico y núcleos sanitarios por nivel.

 

El segundo, es de un solo piso en donde estará la Biblioteca, dos aulas para personas con discapacidad, siguiendo las normas de accesibilidad universal que implementa la Sobse en todas sus obras.

 

La Preparatoria Iztapalapa 4 comenzó sus actividades académicas en septiembre de 2011, en aulas provisionales, que serán sustituidas por los dos nuevos edificios diseñados para el confort, seguridad, funcionalidad y modernidad de los más de 720 bachilleres capitalinos.

Deja un comentario