LA PROCURADURÍA DE JUSTICIA INVESTIGA HECHOS REGISTRADOS EN ATLAUTLA

Fecha:

Share post:

LA PROCURADURIA DE JUSTICIA INVESTIGA HECHOS REGISTRADOS EN ATLAUTLA

 

LA PROCURADURÍA DE JUSTICIA INVESTIGA HECHOS REGISTRADOS EN ATLAUTLA

Autoridades estatales iniciaron una investigación para esclarecer los hechos registrados en la comunidad de Tlalamac, en el municipio de Atlautla, en los que murieron dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), un civil y resultaron 8 policías heridos.

Este martes policías estatales y personal de Probosque realizaron un operativo en la región montañosa de Atlautla, donde al parecer detectaron a presuntos talamontes, en el que un civil resultó herido por disparo de arma de fuego.  Al darse cuenta los pobladores de la zona cercaron a los elementos de la policía y personal de Probosque y empezaron a agredirlos. Las circunstancias en que se produjeron los disparos de arma de fuego aún son materia de las investigaciones.

En cuestión de minutos decenas de personas que portaban palos, piedras y al parecer armas de fuego, llegaron al lugar en donde se encontraban los policías, los pobladores retuvieron a cinco elementos de la SSC, quienes fueron trasladados a un inmueble de la comunidad, donde fueron severamente golpeados. El personal de Probosque logró resguardarse.

Al lugar arribaron más de 150 policías estatales quienes luego de la negativa de los pobladores para entregar a los servidores públicos, implementaron un operativo con el objetivo de recuperar a los uniformados y trasladarlos a un hospital para su atención médica, pero fueron agredidos por los pobladores en el momento en que rescataron a sus compañeros, quienes presentaban lesiones severas en diversas partes del cuerpo.

A causa de los golpes que recibieron, los oficiales Erwin Ulises Gordillo Moysen, Jefe de Turno del Grupo Táctico F.A.R Amecameca, y Hugo Martínez Pablo, del Grupo Táctico F.A.R. Ixtapaluca, perdieron la vida. Asimismo, Israel Balderas Rosales, civil que resultó lesionado, fue trasladado a un hospital de la región para su atención médica, sin embargo, falleció en el trayecto.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México ha iniciado las investigaciones respectivas para esclarecer estos hechos y detener a los probables responsables de estas agresiones y aplicará todo el peso del orden jurídico en contra de quienes resulten responsables y reprueba los hechos de violencia registrados este martes, al reiterar que nadie está por encima de la Ley.

 

Deja un comentario

Relacionados

Del Mazo ha sido un gobernador lejano al priismo y cercano a MORENA

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Ivette Topete entrega aparatos funcionales en Amecameca

  * Es importante atender las necesidades de la población vulnerable, sobre todo si esto significa mejorar su calidad...

Miguel Gutiérrez entrega la Plaza Cívica en Santa María Huexoculco

  Chalco, Méx.- El Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez visitó el poblado de Santa María Huexoculco, para hacer entrega de...

“Ante creciente desaparición de mujeres, implementan búsqueda de osamentas en Chimalhuacán y Nezahualcóyotl

José El GUero Cruz   Ante el alarmante incremento de mujeres desaparecidas en el Estado de México, asociaciones civiles, colectivos...