Ahora que inició el periodo vacacional de verano y con la finalidad de que los capitalinos y visitantes disfruten la Ciudad de México por la noche en recorridos escénicos a bordo del Turibús, la Secretaría de Turismo local puso en servicio la “Ruta Nocturna” que operará hasta el 16 de agosto, en horario de 9 de la noche a la una de la mañana.
La ruta inicia su recorrido en el Zócalo capitalino, continúa por la calle de Tacuba, hace alto en la Plaza Manuel Tolsá y el edificio de Correos de México, después ingresa a la Avenida de la República, para visitar y hacer escala en el Monumento a la Revolución.
Luego retoma su recorrido por Paseo de la Reforma para visitar la emblemática Columna del Ángel de la Independencia; la Glorieta de la Diana Cazadora; la Torre Mayor; Plaza Reforma 222 y la Glorieta de Colón, para continuar sobre Avenida Juárez, haciendo escala en el Hemiciclo a Juárez y el Palacio de Bellas Artes, para regresar al Zócalo.
La Secretaría de Turismo de la CDMX explica que durante este periodo vacacional, en recorridos matutinos se planeó visitar el Museo del Palacio de Bellas Artes (con una exposición de Picasso), el Antiguo Colegio de San Ildefonso (Darwin apto para todas las especies); la puesta en escena de “Voces de Catedral”,espectáculo nocturno en el interior de la Catedral Metropolitana, programada para el miércoles 30 de julio; los Recorridos de Leyendas –Museo de la Tortura, para el jueves 31 de julio- y los paquetes infantiles “Verano para peques”.
La Ruta Turibús Nocturno de Verano, brinda un valor agregado al Programa “Disfruta Ciudad de México”, que busca incrementar el porcentaje de ocupación hotelera los fines de semana.
Este recorrido incluye 10 paradas muy importantes, habrá tarifa especial para adultos de 100 pesos en lugar de 165; además de una opción para incluir gratuitamente el paseo de dos niños con el mismo boleto.
Para los traslados Turibús utilizará 22 autobuses que darán servicio constante para atender toda la demanda. El servicio cuenta con 42 paradas, en recorridos que suman 80 kilómetros en toda la Ciudad de México e incluyen 17 museos, en exclusiva.
Para quienes no desean hacer los recorridos señalados, Turibús ofrece otros circuitos, igualmente atractivos como: Ruta Basílica; Turiluchas; Circuito Xochimilco-Coyoacán-Estadio Azteca (que incluye paseo en Trajinera y comida en tres tiempos); Circuito Polanco-Chapultepec-Hipódromo; y la Ruta Centenario del Ejército Mexicano.