La Secretaría de Medio Ambiente del GCDMX presenta el 11º Festival del Bosque de Chapultepec

Fecha:

Share post:

la-secretaria-de-medio-ambiente-del-gcdmx-presenta-el-11-festival-del-bosque-de-chapultepec

Del 7 al 17 de noviembre en diversos espacios de las Primera y Segunda Secciones, del Bosque de Chapultepec, se desarrollará el  11º Festival del Bosque de Chapultepec, que esta edición conmemorará  “El Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua”

El programa de los eventos contempla mil 266 funciones de 82 actividades entre conciertos, espectáculos de danza, cine, talleres, rallies, conferencias, narraciones orales y visitas guiadas.

El sábado 9 de noviembre a las 12 del día se ofrecerá el concierto del Paquito Gómez Quartet, en la Galería de Historia Museo del Caracol; el ensamble Vox Anime el sábado 9 y sábado 16 el Homenaje a Rachmaninoff con Nashelli Uribe y Emilio Luis también ambos a las 13:00 horas, en el Museo Nacional de Historia o Castillo de Chapultepec; y el concierto de la Orquesta Típica de la Ciudad de México el domingo 17  a las 13:00 horas, en la Calzada Juventud Heroica. Todos estos eventos tienen entrada libre.

En artes escénicas destacan los espectáculos Imperio, obra que se presentará el domingo 10 a las 15:00 horas, en el Museo Nacional de Historia con entrada libre e Utopya, teatro nocturno  que se presentará el viernes 15 a las 20:00 horas, en Casa del Lago Juan José Arreola.

El rubro de talleres incluye 30 actividades diferentes entre las que destacan “Arqueología” y “Cavernarte” en donde niños aprenden la importancia del agua en la cultura maya y el arte de dibujar en las cavernas, ambos se impartirán en el Jardín Maya de Papalote Museo del Niño, los sábados 9 y 16 y domingos 10 y 17 de 10:00 a 19:00 horas, con cupo limitado y entrada libre.

El Museo Nacional de Antropología ofrecerá “El paraguas” que consiste en la elaboración de una reproducción dibujada de la Fuente Monumental de dicho sitio, este evento se llevará a cabo los días sábados 9 y 16 y domingos 10 y 17  a partir de las 10:30 a las 12:30 horas,  con un cupo limitado a 40 personas y entrada libre.

El Centro de Cultura Digital impartirá el taller de apreciación cinematográfica “Y se apagan las luces” con el propósito de brindar a los niños herramientas para disfrutar  cualquier material cinematográfico y televisivo y puedan externar sus puntos de vista, esta actividad se realizará los días sábados 9 y 16 y domingos 10 y 17  a partir de las 12:00 horas, previa inscripción en www.centroculturadigital.mx

Para mayores informes se puede consultar la cartelera del 11o Festival del Bosque en la página de Internet de la Sedema www.sedema.df.gob.mx o la del Bosque de Chapultepec o llamar al teléfono  5271 1939.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Para Contar… Mario Delgado en la lista para la CDMX

Arturo Zárate Vite   Como dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, de cincuenta años de edad, pareciera estar a la cabeza...

Habitantes de GAM se manifiestan para exigir a Francisco Chíguil cumpla sus promesas

  Ciudad de México.- Habitantes de Gustavo A. Madero se manifestaron en la explanada de las oficinas de esta...

La violencia asedia a México

  *Dice la Iglesia católica “la estrategia de seguridad es un fracaso” Por Luis Repper Jaramillo* [email protected] La corrupción, impunidad, afinidad, omisión,...

Porque las noticias nos buscan…

REINA OPACIDAD EN EL SENADO. DELINCUENCIA SE INFILTRA EN EL TEJIDO SOCIAL. UNA GENERACIÓN PERDIDA EN EL SEXENIO...