La Sedesa atenderá en una semana a más de 381 mil alumnos y población abierta en materia de salud bucodental

Fecha:

Share post:

la-sedesa-atendera-en-una-semana-a-mas-de-381-mil-alumnos-y-poblacion-abierta-en-materia-de-salud-bucodental

El GCDMX a través de la Secretaría de Salud realizar más de un millón 550 mil acciones preventivas y curativas en salud bucodental, durante la Semana que destinará a esta actividad, Se programaron 47 mil 443 acciones curativas como colocación de amalgamas y resinas; 49 mil 688 consultas odontológicas.

Las actividades de la Semana de Salud Bucodental comprende además, la visita a mil 475  escuelas de nivel básico para atender a 381 mil 177 alumnos, independientemente de la cobertura que se tiene del Programa “SaludArte”, que integra a 21 mil niños de 84 escuelas  en la Ciudad de México.

Los estudios realizados por especialistas y profesionales en odontología de la Sedesa contempla la detección de placa dentobacteriana, pláticas educativas sobre higiene bucal, instrucción y práctica de técnica del cepillado y de hilo dental, aplicación tópica de flúor y acciones preventivas del sellado de fosetas y fisuras en piezas dentales, con énfasis en niños, mujeres embarazadas y adultos mayores en las 16 delegaciones políticas.

Las acciones tienen sinergia con los sectores Educativo local y de Salud federal, con los industriales y asociaciones del ramo para fomentar en la población la cultura de salud bucal que permita la disminución  de enfermedades focalizadas y de mayor incidencia y prevalencia entre la población para impactar positivamente en su calidad de vida.

Cabe señalar que después de 16 años de no realizarse esta jornada nacional, la Ciudad de México es la sede de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Chimalhuacán cuarto lugar en inseguridad

  Chimalhuacán,  Méx. - El municipio de Chimalhuacán, según los datos del Semáforo Delictivo del Estado de México, se...

Imparte FNERRR conferencia: “La Crisis Educativa en México”

  Tenancingo, México.- Con la presencia del comité estudiantil  de la Región Tierra Caliente-sur (RTC) y del dirigente en...

Resalta mag. Guerra Álvarez ventajas con la oralidad en la justicia laboral

Blas A. Buendía   Con la oralidad en la materia laboral los juicios se substancian de manera ágil, democrática y...

Alcaldesa de Azcapotzalco se compromete a otorgar apoyos a habitantes de Conjunto Habitacional

  Ciudad de México.- La dirigente social en Azcapotzalco, Lourdes Chávez, junto con la alcaldesa de esta demarcación, Margarita...