La Sedesa pone en servicio la primera de 8 unidades móviles para atender problemas de sobrepeso

Fecha:

Share post:

la-sedesa-pone-en-servicio-la-primera-de-8-unidades-moviles-para-atender-problemas-de-sobrepeso
El GCDMX preocupado y ocupado en coadyuvar con la población en su salud y bienestar, puso en servicio la primera de 8 unidades móviles a través de la Secretaría de Salud, en donde se detectará y referirán a las personas que padezcan sobrepeso y obesidad para ser atendidas de este problema metabólico.
 
Al respecto el Secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega, dijo que los medibúses forman parte de la Cruzada contra el Sobrepeso y Obesidad en la Ciudad de México. Adelantó que las unidades móviles se ubicarán de manera itinerante en espacios públicos y de mayor concentración de personas, en donde se ofrecerán pruebas de diagnóstico para padecimientos como diabetes e hipertensión arterial, y  de ser el caso los pacientes serán referidos para su atención médica integral a los Centros de Salud del Gobierno capitalino.
 
Destacó que este problema de salud no es responsabilidad única de las autoridades, por lo que pidió a las personas ser corresponsables con su salud a fin de prevenir padecimientos derivados del sobrepeso y obesidad, modificando su alimentación y realizando actividad física, ya que siete de cada 10 personas mayores de 27 años no hacen ejercicio y los tres restantes no lo hacen de manera frecuente.
 
Alertó que de no promover estos cambios en el estilo de vida, los niños que hoy tienen entre tres y cinco años podrían perder hasta 10 años de esperanza de vida, a causa de una talla superior a su edad.
 
El Doctor Ahued recordó que una de las prioridades del GCDMX es promover la activación física, para ello se cuentan con 300 gimnasios al aire libre y este año se instalarán 300 más; las clases de yoga, Muévete y Métete en Cintura y el Ciclotón dominical, entre otras actividades oficiales, pero exhortó a quienes padecen sobrepeso y a quienes así lo deseen realizar deportes, activación física, caminar, subir escaleras, en vez del elevador; salir al campo a jugar con la familia realizando ejercicio, como ejemplo para los menores de edad y se convierta en rutina y disciplina la práctica de acondicionamiento físico.
 
Las 8 unidades móviles de la Sedesa para atender y canalizar a personas con obesidad o sobrepeso atenderán de manera gratuita a quienes soliciten el servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

“…los abrazos ya no les alcanzaron para cubrir los balazos….”

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Palabras Más / ¿De huida o a denunciar? 

  Que otros se enorgullezcan por lo que han escrito,   yo me enorgullezco por lo que he leído.  Jorge Luis Borges  Arturo...

Pruebas Covid gratis en la Ciudad de México

Pruebas Covid gratis en la CDMX Álvaro Obregón • T-III | Dr. Manuel Escontría | Calle Frontera 15 Colonia San...

Indispensable proteger la carrera judicial para reivindicar al Poder Judicial: Guerra Álvarez

Blas A. Buendía   Ciudad de México.- Si “nos hemos propuesto reivindicar al Poder Judicial” por los méritos que acreditan...