La Sedesa pone en servicio la primera de 8 unidades móviles para atender problemas de sobrepeso

Fecha:

Share post:

la-sedesa-pone-en-servicio-la-primera-de-8-unidades-moviles-para-atender-problemas-de-sobrepeso
El GCDMX preocupado y ocupado en coadyuvar con la población en su salud y bienestar, puso en servicio la primera de 8 unidades móviles a través de la Secretaría de Salud, en donde se detectará y referirán a las personas que padezcan sobrepeso y obesidad para ser atendidas de este problema metabólico.
 
Al respecto el Secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega, dijo que los medibúses forman parte de la Cruzada contra el Sobrepeso y Obesidad en la Ciudad de México. Adelantó que las unidades móviles se ubicarán de manera itinerante en espacios públicos y de mayor concentración de personas, en donde se ofrecerán pruebas de diagnóstico para padecimientos como diabetes e hipertensión arterial, y  de ser el caso los pacientes serán referidos para su atención médica integral a los Centros de Salud del Gobierno capitalino.
 
Destacó que este problema de salud no es responsabilidad única de las autoridades, por lo que pidió a las personas ser corresponsables con su salud a fin de prevenir padecimientos derivados del sobrepeso y obesidad, modificando su alimentación y realizando actividad física, ya que siete de cada 10 personas mayores de 27 años no hacen ejercicio y los tres restantes no lo hacen de manera frecuente.
 
Alertó que de no promover estos cambios en el estilo de vida, los niños que hoy tienen entre tres y cinco años podrían perder hasta 10 años de esperanza de vida, a causa de una talla superior a su edad.
 
El Doctor Ahued recordó que una de las prioridades del GCDMX es promover la activación física, para ello se cuentan con 300 gimnasios al aire libre y este año se instalarán 300 más; las clases de yoga, Muévete y Métete en Cintura y el Ciclotón dominical, entre otras actividades oficiales, pero exhortó a quienes padecen sobrepeso y a quienes así lo deseen realizar deportes, activación física, caminar, subir escaleras, en vez del elevador; salir al campo a jugar con la familia realizando ejercicio, como ejemplo para los menores de edad y se convierta en rutina y disciplina la práctica de acondicionamiento físico.
 
Las 8 unidades móviles de la Sedesa para atender y canalizar a personas con obesidad o sobrepeso atenderán de manera gratuita a quienes soliciten el servicio.

Deja un comentario

Relacionados

Delfina Gómez tiene competencia desleal en la actitud del Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte

Por: Raymundo Medellín Nicolás Maquiavelo no se equivocó al relatar los vicios de la política de su tiempo en...

Los discapacitados simplemente deseamos ocupar un lugar digno dentro de la sociedad: Laura López

En esta Nueva Experiencia de Vida prometo... que se terminarán, todas las injusticias cometidas en contra de nosotros,...

Exhorto a la comunidad de Tlaxcala a sembrar un poco de empatía por los discapacitados

No paro, ni pararé mientras tenga cerebro corazón y vida tengo todo para salir adelante. Me llena de orgullo...