La Sedu busca reducir en 50% el analfabetismo en la Ciudad, en primera etapa

Fecha:

Share post:

la-sedu-busca-reducir-en-50-el-analfabetismo-en-la-ciudad-en-primera-etapa

La Secretaría de Educación de la Ciudad de México, asumió el compromiso de lograr reducir en 50% (70 mil) el número de analfabetas registrados, que no saben leer ni escribir, los más, adultos mayores, para integrarlos al mundo de lectura, la comprensión y elevar su calidad de vida, y lo hará a través de las Caravanas Culturales de Alfabetización, que arrancaron en la Delegación Xochimilco.

En esta zona se tienen cuantificados 8 mil 376 analfabetas, en su mayoría mujeres mayores de 60 años, a quienes integrarán al  Programa de Alfabetización Diversificada. Ya se conformaron 22 grupos de alfabetización.

Como primera acción, explicó la Sedu, en Xochimilco los instructores emplearán palabras como milpa, trajineras, azadón y canales para enseñar a leer y escribir a los adultos mayores.

La meta para 2014 en Xochimilco es operar 79 Centros de Alfabetización, que permitirán orientar alrededor de 800 personas, con el compromiso lograrlo ante, para ello se entregó material pedagógico al programa.

En noviembre pasado inició el Programa piloto en Xochimilco con clases de alfabetización en Casas de Cultura, Casas del Adulto Mayor y otros espacios del Gobierno local, en donde se ha atendido a pobladores de Santa María Nativitas, Caltongo, Santa Cruz Acalpixca y La Cebada.

En la demarcación piloto se trabajan 40 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, como motivadores, promotores e instructores, quienes recorren casa por casa para identificar a las personas susceptibles de ingresar al programa que es totalmente gratuito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Para Contar… Mario Delgado en la lista para la CDMX

Arturo Zárate Vite   Como dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, de cincuenta años de edad, pareciera estar a la cabeza...

Habitantes de GAM se manifiestan para exigir a Francisco Chíguil cumpla sus promesas

  Ciudad de México.- Habitantes de Gustavo A. Madero se manifestaron en la explanada de las oficinas de esta...

La violencia asedia a México

  *Dice la Iglesia católica “la estrategia de seguridad es un fracaso” Por Luis Repper Jaramillo* [email protected] La corrupción, impunidad, afinidad, omisión,...

Porque las noticias nos buscan…

REINA OPACIDAD EN EL SENADO. DELINCUENCIA SE INFILTRA EN EL TEJIDO SOCIAL. UNA GENERACIÓN PERDIDA EN EL SEXENIO...