El Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaria de Educación, Mara Robles Villaseñor, mostró sus condolencias a la familia y al pueblo argentino por la muerte del escritor y poeta Juan Gelman
En representación del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, la funcionario acudió a la embajada Argentina en México a firmar el libro de condolencias y dejar un mensaje a nombre de las autoridades y pueblo capitalinos.
En sus palabras dijo que el mejor homenaje póstumo que puede recibir Gelman es que las nuevas generaciones conozcan su obra, por ello informó que la Secretaria de Educación de la Ciudad de México promoverá que todos los niños tengan un ejemplar del cuento “El ciempiés y la araña”, escrito por el poeta.
Mara Villaseñor fue acompañada por cinco niños quienes depositaron una ofrenda floral y firmó el libro de condolencias expresando el cariño de los capitalinos a la familia del poeta argentino.
Por su parte el ministro argentino Javier Lareo, agradeció la visita y las muestras de afecto del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y se comprometió a hacerle llegar a la familia del poeta la solidaridad y los deseos porque todos los niños lean el cuento.
La titular de la Sedu recordó brevemente la vida y obra de Gelman en donde manifestó la importancia de que los niños le rindan homenaje al poeta que radicó en México desde hace 24 años.
Para lograr la difusión masiva del cuento “El ciempiés y la araña”, dijo, buscará el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y de los medios de comunicación, entre ellos el periódico en donde escribía Juan Gelman.
La Secretaria de Educación informó que ya prepara un libro de Elena Poniatowska, que regalarán a los niños capitalinos, porque uno de los propósitos del Gobierno de la Ciudad de México es invertir y promover la lectura entre la niñez.