La SEDU obsequiará a los niños de las escuelas del DF el libro de Juan Gelman “El ciempiés y la araña”

Fecha:

Share post:

la-sedu-obsequiara-a-los-ninos-de-las-escuelas-del-df-el-libro-de-juan-gelman-el-ciempies-y-la-arana

El Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaria de Educación, Mara Robles Villaseñor, mostró sus condolencias a la familia y al pueblo argentino por la muerte del escritor y poeta Juan Gelman

En representación del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, la funcionario acudió a la embajada Argentina en México a firmar el libro de condolencias y dejar un mensaje a nombre de las autoridades y pueblo capitalinos.

En sus palabras dijo que el mejor homenaje póstumo que puede recibir Gelman es que las nuevas generaciones conozcan su obra, por ello informó que la Secretaria de Educación de la Ciudad de México promoverá que todos los niños tengan un ejemplar del cuento “El ciempiés y la araña”,  escrito por el poeta.

Mara Villaseñor fue acompañada por cinco niños quienes depositaron una ofrenda floral y firmó el libro de condolencias expresando el cariño de los capitalinos  a la familia del poeta argentino.

Por su parte el ministro argentino Javier Lareo, agradeció la visita y las muestras de afecto del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera  y se comprometió a hacerle llegar a la familia del poeta la  solidaridad y los deseos porque todos los niños lean el cuento.

La titular de la Sedu recordó brevemente la vida y obra de Gelman en donde  manifestó la importancia de que los niños le rindan homenaje al poeta que radicó en México desde hace 24 años.

Para lograr la difusión masiva del cuento “El ciempiés y la araña”, dijo, buscará el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y de los medios de comunicación, entre ellos el periódico en donde escribía Juan Gelman.

La Secretaria de Educación informó que ya  prepara un libro de Elena Poniatowska, que  regalarán a los niños capitalinos, porque uno de los propósitos del Gobierno de la Ciudad de México es invertir y promover la lectura entre la niñez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

“…los abrazos ya no les alcanzaron para cubrir los balazos….”

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Palabras Más / ¿De huida o a denunciar? 

  Que otros se enorgullezcan por lo que han escrito,   yo me enorgullezco por lo que he leído.  Jorge Luis Borges  Arturo...

Pruebas Covid gratis en la Ciudad de México

Pruebas Covid gratis en la CDMX Álvaro Obregón • T-III | Dr. Manuel Escontría | Calle Frontera 15 Colonia San...

Indispensable proteger la carrera judicial para reivindicar al Poder Judicial: Guerra Álvarez

Blas A. Buendía   Ciudad de México.- Si “nos hemos propuesto reivindicar al Poder Judicial” por los méritos que acreditan...