La STyFE acerca a desempleados en la CEDA un Modulo de capacitacion autoempleo y becas

En beneficio de 120 personas que no tienen empleo, o que quieren capacitarse para ascender en el actual y ganar mejor salario, etc. la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del GCDMX, instaló en la Central de Abasto  un Módulo de capacitación, autoempleo y becas.

Este proyecto que va a la zona en donde más se requiere de apoyos, orientación y financiamiento para el empleo, es producto de los programas del gobierno capitalino para el  autoempleo, que comprende dotación de maquinaria e instrumentos para su servicio y crear   su propio negocio.

La STyFE señala que el objetivo es capacitar al personal que labora en la CEDA para alcanzar mejores salarios, pues deben saber cuál es su estatus laboral cómo la autoridad capitalina puede cambiar o mejorar en  los adolescentes trabajadores y medir los resultados de esta política pública.

En la ceremonia de instalación del Módulo de capacitación, autoempleo y becas el Coordinador y Administrador General de la CEDA, Julio César Serna Chávez, quien acompañó a la Secretaria del Trabajo capitalina, Patricia Mercado, señaló que desde hace 15 años la Central cuenta con un Centro para el menor trabajador, al que destina recursos del Fideicomiso en donde se imparte cursos específicos como computación e inglés y solicitó apoyo para enriquecerlo, ya que “hay una gran demanda de gente especializada”.

Deja un comentario