La STyFE del GCDMX apoyará a comerciantes afectados por la Línea 5 del Metrobús

Fecha:

Share post:

la-styfe-del-gcdmx-apoyara-a-comerciantes-afectados-por-la-linea-5-del-metrobus

A fin de resarcir los daños ocasionados a establecimientos comerciales de bajo impacto, originado por la construcción de la Línea 5 del Metrobús, que corre por el Eje 3 Oriente cuyo salida y destino es Río de los Remedios / San Lázaro, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, indemnizará a los 3 mil afectados con un bono mensual de 2 mil pesos, durante seis meses, es decir, de abril a septiembre de 2014.

El apoyo deberá destinarse a soportar la pérdida de empleos (en su caso), la baja en las ventas o el cierre definitivo del negocio.

Esta disposición fue publicada en la Gaceta Oficial del GCDMX y contempla sólo apoyar a los establecimientos ubicados en la vialidad por donde corre el Metrobús, locales de bajo impacto, siendo excluidos los negocios de impacto zonal y vecinal. 

La notificación publicada en la Gaceta Oficial por la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, destaca que pronto dará a conocer los lineamientos y elaborará el Padrón de Establecimientos, junto con las Delegaciones Venustiano Carranza y Gustavo A Madero, por donde se planeó la ruta de la Línea 5 de este sistema de transporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Porque las noticias nos buscan…

CLERO PIDE EVALUAR LA ESTRATEGIA ANTICRIMEN Y EXIGE PAZ PARA MÉXICO. CONCESIONES Y SEQUÍA ACENTÚAN SED DEL NORTE....

La extinción de dominio, acción preventiva para desarticular al crimen organizado

Blas A. Buendía   El juez 28 Civil de Proceso Oral del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX),...

Las políticas populistas representan un peligro para cualquier nación

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Palabras Más / Vender el alma al diablo 

Es hipócrita hablar de acabar con la injusticia. Lo único que podemos hacer es hablar de equidad: dar las posibilidades...