UAEM

La Universidad Autónoma del Estado de México, asume el compromiso de darle acompañamiento y seguimiento a los proyectos universitarios, considerando que no todos los estudiantes son empresarios, es decir se trata de descubrir quienes requieren las herramientas necesarias para lograr su objetivo. Dijo Ethel González Domínguez, Directora de Desarrollo Empresarial de la UAEM, al ser entrevistada por este medio.

 

Explicó que los alumnos presentan proyectos en temas de salud, medio ambiente, tecnologías y de alto impacto, para lo cual la Universidad cuenta con la red de incubadoras de empresas más grande del país, pues tiene 12 diseminadas en la entidad, y busca el acercamiento entre empresarios y alumnos.

El programa Emprendedor y las Incubadoras de Empresas son sujetas de financiamiento por los gobiernos estatal y federal; al respecto el INADEM, ha abierto convocatorias dirigidas a este tipo de proyectos, con recursos que van desde los 40 mil a los 80 mil pesos o de los 100 mil a los 3 millones de pesos.

Ethel González, explicó que para acceder a este tipo de estímulos se debe tener la disciplina de la comprobación y el orden pues ya hay más apertura para obtener este tipo de créditos: Recordó que el concurso emprendedor ha dado muchos caso de éxito pues aunque no todos son ganadores, sí consolidan el negocio, porque llegan a otros concursos, por ejemplo, del COMECyT, donde han ganado el concurso, les financian el proyecto y echan a andar su negocio que puede ser de turismo, consultoría, tecnologías y más.     

Deja un comentario