Nezahualcoyotl UTN

Nezahualcóyotl, Méx.- Con 31 ferias del empleo en lo que va del año, en diferentes municipios de la entidad, se han ofertado casi 38 mil vacantes de trabajo, logrando colocar a más de 16 mil personas en algún puesto de trabajo, informó el secretario del Trabajo, Javier García Bejos, en la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl donde cientos de jóvenes de la región acudieron para buscar una de las 974 vacantes que 102 empresas ofertaron principalmente al sector juvenil.

Detalló la participación de sector privado este año, donde han participado tres mil 500 empresas, entre las que mencionó Interjet, Grupo Carso, Inbursa, Samborns, así como instituciones gubernamentales como la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, entre otras. Dijo que “La mejor manera de encontrar trabajo es aquí en las ferias de empleo, es usando las computadoras del Sistema Nacional de Empleo a través de la página https://empleo.gob.mx/ donde está la bolsa de trabajo con más de 17 mil vacantes para trabajar dentro del Estado de México”.

El Secretario del Trabajo estatal señaló que también se cuenta con programas en los que se vincula al sector productivo a los adultos mayores y a personas que padecen alguna discapacidad. Además existen los cursos de capacitación que se ofrecen en las 42 Escuelas de Artes y Oficios, así como el programa de Fomento al Autoempleo, con lo cual se apoya a las personas a emprender su propio negocio.

Deja un comentario