Lanza Jefe de Gobierno Línea Animales de Compañía para hacer dueños responsables

Fecha:

Share post:

lanza-jefe-de-gobierno-linea-animales-de-compania-para-hacer-duenos-responsables

La Ciudad de México se distinguirá muy pronto por ser una entidad responsable, cuidadosa y respetable de los animales de compañía, tarea encomendada a Locatel y a la Secretaría de Medio Ambiente, que convocaron a los dueños de animales domésticos a empadronarlos, cuidarlos y protegerlos.

Locatel ha dado muestra de lo que significa en momentos de urgencia el contacto con la ciudadanía, en el día a día a través de miles de llamadas, el auxilio y el apoyo para solucionar la emergencia.

Ante la necesidad de una orientación y apoyo para quienes poseen una mascota el gobierno de la ciudad puso en servicio “Línea animales de compañía”, que busca lograr dueños responsables de sus mascotas. 

El de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al lanzar La Línea Animales de Compañía/Programa Especializado de Registro Responsable Organizado “PERRO”, señaló que el registro lo entregará la Consejería Jurídica, a través de Justicia Cívica. Es un documento muy importante, porque vincula al dueño con el animal de compañía, lo hará responsable de todo su cuidado y atención. 

El Jefe de Gobierno explicó que llamando el popular 5658 1111, teléfono de Locatel, el propietario de perros y gatos podrán empadronarlos o registrar otras especies animales para alcanzar la tenencia responsable de animales.

El registro permitirá al propietario recibir orientación, consejos y asesoría de veterinarios para el correcto cuidado de su mascota; servicio que está cargo de médicos veterinarios de la Secretaría de Salud local del Programa Mascotatel.

Para sensibilizar más a los “amos” Locatel pone a su servicio su página Web www.locatel.df.gob.mx, para que el usuario acceda a información expresa del cuidado de su animal doméstico, como gastos, primeros auxilios, mitos y realidades, recomendaciones para antes y después de adoptar un gato o un perro, hasta llegar a la calidad de dueño responsable.

Mancera Espinosa habló de números duros: estamos en la semana de vacunación canina y felina en la Ciudad de México y calculamos aplicar cerca de un millón de dosis en esta tarea; hace unos días la Secretaría de Salud federal entregó un reconocimiento a la Ciudad de México, a su Secretaría de Salud por haber aplicado casi 24 millones de vacunas en 25 años.

Vamos a seguir, dijo, con las Mega Jornadas  de esterilización 2014, ha sido una tarea muy, muy importante, trabajaremos en las 16 delegaciones, con 25 unidades móviles, 50 quirófanos y nuestra meta es llegar a más de 60 mil acciones de esta naturaleza.

Finalmente adelantó que iniciarán en 15 días los trabajos del Hospital Especializado para Animales en Iztapalapa, con una inversión de 60 millones de pesos. Y felicitó a Locatel que ha posicionado, no solamente su marca reconocida, sino al Gobierno de la Ciudad de México, como una instancia verdaderamente de contacto y de servicio a la ciudadanía.

Deja un comentario

Relacionados

Palabras Más / ¿Reconciliación de Moreno? 

Nada contribuye a tranquilizar la mente como un propósito firme, un punto en el que pueda el alma fijar sus ojos...

Fabiola Yuritzi Hernández de la Rosa, imputada por presunto secuestro y feminicidio

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Felicita AMLO a súper ‘Ratoncitos Verdes’ tras su eliminación en Qatar

  BALÓN CUADRADO/Agencias jesús Yáñez Orozco   Ciudad de México .- El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los súper Ratoncitos Verdes por su participación...

Peor actuación de súper ‘Ratoncitos Verdes’ en Qatar desde el mundial 1978

+Pese a la victoria 2-1 sobre Arabia Saudita +Henri Martin tuvo en sus botines el pase a octavos de...