Las Ciudades de México y Chicago convinieron intercambios en movilidad, energía y derechos de migrantes

Fecha:

Share post:

las-ciudades-de-mexico-y-chicago-convinieron-intercambios-en-movilidad-energia-y-derechos-de-migrantes

Las Ciudades de México y de Chicago concretaron acuerdos de intercambio de información, asesoría, colaboración en temas de migración, movilidad, energía renovable, uso de tecnologías para sus desarrollos, por ser dos metrópolis que coinciden en el respeto al medio ambiente, a los derechos humanos y la identidad de objetivos, informó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al dar la bienvenida, declarar huésped distinguido y entregarle las llaves de la Ciudad al Alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, en el Salón de Cabildos del Antiguo Edificio del Ayuntamiento  del DF.

En el evento, el mandatario local señaló que previo a la ceremonia sostuvieron charlas en donde manifestaron el mutuo interés, por parte  del señor Emanuel, de conocer el diseño, administración, operación y eficiencia con que opera el Sistema Metrobús, de la Ciudad de México; en tanto el gobierno de la capital del país, obtener la información con que Chicago a desarrollado las energías renovables.

Punto importante del discurso de bienvenida fue el tema de los migrantes capitalinos y mexicanos a aquella entidad norteamericana que es la que más alberga a indocumentados originarios del DF.

Destacó que tanto nuestra ciudad como Chicago se caracterizan por respetar a todos los habitantes sin importar su procedencia. “Hoy 1 de cada 5 personas que viven en aquella ciudad norteamericana es inmigrante, según datos, dijo, del Centro Poblacional a 2010, que la convirtió en la Ciudad que más favorece a los migrantes en Estados Unidos, al grado de que si el residente extranjero cumple con la ley no será detenido o deportado injustamente”

El señor Emanuel, es un activo promotor de los derechos del migrante, destacando que en mayo pasado se sumó a la marcha virtual por la Reforma Migratoria en su país, que se hizo a través de las redes sociales; pero su convicción –reconoció Mancera Espinosa- estuvo con una presencia muy importante. Aplaudió y reconoció el hecho de otorgar licencia de conducir y respetar los compromisos y derechos que tienen con Chicago los inmigrantes.

Aprovechó la oportunidad para informar que muy pronto realizará una visita a aquella Ciudad para consolidar los lazos de amistad, unidad y colaboración hoy firmados, que comprenden movilidad, cultura, medio ambiente, tecnología, ciencias, salud, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Chimalhuacán cuarto lugar en inseguridad

  Chimalhuacán,  Méx. - El municipio de Chimalhuacán, según los datos del Semáforo Delictivo del Estado de México, se...

Imparte FNERRR conferencia: “La Crisis Educativa en México”

  Tenancingo, México.- Con la presencia del comité estudiantil  de la Región Tierra Caliente-sur (RTC) y del dirigente en...

Resalta mag. Guerra Álvarez ventajas con la oralidad en la justicia laboral

Blas A. Buendía   Con la oralidad en la materia laboral los juicios se substancian de manera ágil, democrática y...

Alcaldesa de Azcapotzalco se compromete a otorgar apoyos a habitantes de Conjunto Habitacional

  Ciudad de México.- La dirigente social en Azcapotzalco, Lourdes Chávez, junto con la alcaldesa de esta demarcación, Margarita...