las-mujeres-de-la-ciudad-de-mexico-ganan-presencia-y-respeto

El Gobierno de la Ciudad de México asume el compromiso de pensar la ciudad desde la óptica de las mujeres y la perspectiva de género. Reconoce su derecho al uso y disfrute del espacio público, para desarrollar sus proyectos de vida como estudiar, trabajar, acceder a la cultura, participar activamente y construir ciudadanía, expresó la Directora General del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal, Beatriz Santamaría Monjaraz.

Señaló que la capital del país promueve el reconocimiento y ejercicio de los derechos humanos de las mujeres, con acciones de políticas públicas con enfoque de género, dirigidas a proteger su vida, integridad y libertades.

Destacó la publicación en 2008 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Programa Interinstitucional -único en el país- Aseguró que hoy las mujeres viajan seguras en el transporte público de la Ciudad, diseñado para prevenir, atender y sancionar la violencia sexual. Reconoció la recuperación de Zonas Libres de Violencias en las 16 delegaciones políticas, que este año planea poner en marcha acciones de carácter territorial para prevenir el feminicidio.

La titular de Inmujeres/DF afirmó que el gran desafío es alcanzar la total libertad de movimiento de las mujeres en una Ciudad libre de violencia, y el compromiso del GDF de combatir las desigualdades existentes, como el abuso sexual, la violación, la trata y el feminicidio.

Deja un comentario