Legislador y gobierno estatal recorren afectaciones en la colonia Elsa Cordova

 

Nicolás Romero, Méx.- Preocupados por las condiciones en las que viven los habitantes de la colonia Elsa Córdova, debido a los socavones generados por el reblandecimiento de la tierra que dan acceso al área de minas, el diputado federal, Héctor Javier Álvarez Ortiz realizaron un recorrido con autoridades del Estado de México para verificar el grado de reblandecimiento de las zonas más a afectadas de la colonia, donde se reiteró la necesidad de que las autoridades estatales pongan atención y ejerzan acciones inmediatas para garantizar la seguridad de las familias.

El legislador dijo “Se trata de una situación donde las autoridades deben de resolver de manera eficaz y rápida cualquier situación que se pueda considerar de riesgo. Hay terrenos que, debido a los socavones y la debilidad del suelo ya no son habitables. A una parte de las familias ya las hemos reubicado como organización”. Dijo confiar en que haya acciones certeras por parte del gobierno del Estado de México.

Los representantes del gobierno del Estado de México se comprometieron a revisar la problemática con el fin de instaurar medidas de seguridad como: enmallar y relleno de zonas de riesgo como escuelas y caminos principales y, aunque no establecieron fecha específica, aseguraron que habrá celeridad en las medidas.

Deja un comentario