Liberan a maestro detenido en bloqueo de la CNTE

Fecha:

Share post:

Liberan a maestro detenido en bloqueo de la CNTE

El profesor integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Chiapas, Ernesto de Jesús Rea Coello fue liberado por la Procuraduría General de Justicia del DF al determinar que no fue la persona que golpeó al jefe policiaco durante un bloqueo en el Bulevar Puerto Aéreo.

Al cumplirse el plazo legal de 48 horas, el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Milpa Alta determinó que el docente de 29 años de edad no era penalmente responsable del delito de homicidio en grado de tentativa ni tampoco de lesiones calificadas dolosas.

Por ello, el detenido obtuvo su libertad hace unos minutos, en tanto que las autoridades judiciales continuarán en la integración de la averiguación previa a fin de ubicar al verdadero responsable del golpe que recibió el subdirector del Agrupamiento Especial Metropolitano, Álvaro Sánchez Valdez.

El uniformado salió ayer del coma al que fue inducido luego de presentar crisis convulsivas por recibir un golpe contuso por un palo o tubo a nivel frontoparietal que le derivó en un traumatismo craneoencefálico grado 3 y edema cerebral.

Actualmente Sánchez Valdez se recupera en el Hospital Mocel donde los especialistas en Neurología y Traumatología han descartado daño cerebral.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Porque las noticias nos buscan…

CLERO PIDE EVALUAR LA ESTRATEGIA ANTICRIMEN Y EXIGE PAZ PARA MÉXICO. CONCESIONES Y SEQUÍA ACENTÚAN SED DEL NORTE....

La extinción de dominio, acción preventiva para desarticular al crimen organizado

Blas A. Buendía   El juez 28 Civil de Proceso Oral del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX),...

Las políticas populistas representan un peligro para cualquier nación

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Palabras Más / Vender el alma al diablo 

Es hipócrita hablar de acabar con la injusticia. Lo único que podemos hacer es hablar de equidad: dar las posibilidades...