La Paz, Méx.- Más de 600 líderes vecinales de todas las colonias del municipio de La Paz, jefes de manzana y dirigentes de organizaciones sociales, se reunieron para evaluar su crecimiento durante tres años, desde la celebración de 40 años de lucha contra la pobreza, que se volvió una tarea primordial en el país, particularmente en La Paz con un crecimiento aceptable, pues en septiembre de 2016, de 21 mil integrantes, luego de esta evaluación, ya suman 30 mil simpatizantes antorchistas”, afirmó el diputado federal y dirigente, Fernando González Mejía.
Destacó el objetivo de aplicar los cuatro puntos económicos plateados por su secretario general, Aquiles Córdova Moran: empleo para todos, salarios dignos, menos impuestos para los trabajadores y redistribución del gasto público enfocado a los más humildes. Dijo que “En La Paz, las condiciones de marginación, abandono, el abuso y la impunidad, por más de 15 años, de las mismas autoridades municipales, han convencido a los habitantes de que es urgente y necesario la transformación en el municipio, como ha sucedido en Chimalhuacán o Ixtapaluca.
En más actividades en La Paz, once escuelas del municipio, desde preescolares hasta una preparatoria, participaron en la exhibición anual de tablas rítmicas, con fondo musical, movimientos sincronizados, estéticos, y corográficos, realizados en la explanada del pueblo de San Sebastián Chimalpa y que tiene el objetivo de exhibir la educación deportiva que se fomenta en las escuelas con un modelo educativo integral como el que propone la organización, en el rubro magisterial. informó Juan Manuel Acosta, profesor de educación física.
Los pequeños del preescolar Francisco Gabilondo Soler “Cri-cri” presentaron la mejor tabla rítmica; en la categoría infantil A destacó la participación de la primaria “Melchor Ocampo”; en la categoría infantil B, la escuela primaria “Benito Juárez”, los presentes se asombraron con la participación de los alumnos de la secundaria “Benito Juárez” y la preparatoria “Emiliano Zapata”.
Juan Manuel Acosta, explicó “Las tablas rítmicas son una forma de lenguaje corporal donde se demuestra la capacidad de expresión del cuerpo y están incluidas en nuestro programa de estudios curriculares para que los alumnos de todos los niveles tengan un desarrollo educativo integral, es decir a la par que se preparan académica, deportiva y culturalmente”.
En tanto la dirigente magisterial, Yaret Hernández Soriano, agradeció el apoyo de Fernando González quien se ha preocupado mucho por el mejoramiento de la calidad educativa de las escuelas en La Paz y ha puesto especial énfasis en el fomento del deporte y la cultura.