Limpian de ambulantes, autos chatarra y taxis “pirata” el Predio “La Mexicana” en Santa Fe

Fecha:

Share post:

 

limpian-de-ambulantes-autos-chatarra-y-taxis-pirata-el-predio-la-mexicana-en-santa-fe

En operativo coordinado entre el GCDMX y las Delegaciones Políticas Cuajimalpa y Álvaro Obregón fueron retirados 30 ambulantes, 22 taxis “pirata” que hacían base en el lugar, se arrastraron al depósito de autos a 47 vehículos estacionados en lugar prohibido, en la zona del Predio “La Mexicana”, en el Centro de Corporativos de Santa Fe.

La acción corresponde a la Recuperación de Espacios Públicos, cuyo objetivo es conservar el espacio, preservar el medio ambiental, prevenir la comisión de delitos y liberar vialidades en la zona. 

Al hacer el balance del operativo el Jefe Delegacional en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, detalló que fueron retirados ambulantes, taxis ilegales, se infraccionaron 6 taxis más, se remitieron al corralón 47 unidades, 7 por calidad de vida (medio ambiente), 8 con grúas brigadier, quedando 1 detenido que fue remitido al Ministerio Público por resistencia a particulares. 

En el operativo participaron 782 elementos de la SSP capitalina, al mando del Subsecretario de Operación Policial, Luis Rosales Gamboa. 

Durante la limpieza del predio “La Mexicana” y de las calles Vasco de Quiroga, Av. Arquitectos, Salvador Agraz y Carretera Santa Fe, se utilizaron 12 grúas Brigadier, 100 grúas chicas, 10 camiones de carga del GDF, 5 camiones y 2 retro excavadoras por parte de la delegación Cuajimalpa, para retirar vehículos compactos, de carga, maquinaria pesada, remolques y tráileres que invadían el Predio, así como vehículos mal estacionados y abandonados en Santa Fe. 

Al término del operativo el Predio “La Mexicana” quedó resguardado por elementos de la Policía Montada. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Las políticas populistas representan un peligro para cualquier nación

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Palabras Más / Vender el alma al diablo 

Es hipócrita hablar de acabar con la injusticia. Lo único que podemos hacer es hablar de equidad: dar las posibilidades...

Chimalhuacán cuarto lugar en inseguridad

  Chimalhuacán,  Méx. - El municipio de Chimalhuacán, según los datos del Semáforo Delictivo del Estado de México, se...

Imparte FNERRR conferencia: “La Crisis Educativa en México”

  Tenancingo, México.- Con la presencia del comité estudiantil  de la Región Tierra Caliente-sur (RTC) y del dirigente en...