En operativo coordinado entre el GCDMX y las Delegaciones Políticas Cuajimalpa y Álvaro Obregón fueron retirados 30 ambulantes, 22 taxis “pirata” que hacían base en el lugar, se arrastraron al depósito de autos a 47 vehículos estacionados en lugar prohibido, en la zona del Predio “La Mexicana”, en el Centro de Corporativos de Santa Fe.
La acción corresponde a la Recuperación de Espacios Públicos, cuyo objetivo es conservar el espacio, preservar el medio ambiental, prevenir la comisión de delitos y liberar vialidades en la zona.
Al hacer el balance del operativo el Jefe Delegacional en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, detalló que fueron retirados ambulantes, taxis ilegales, se infraccionaron 6 taxis más, se remitieron al corralón 47 unidades, 7 por calidad de vida (medio ambiente), 8 con grúas brigadier, quedando 1 detenido que fue remitido al Ministerio Público por resistencia a particulares.
En el operativo participaron 782 elementos de la SSP capitalina, al mando del Subsecretario de Operación Policial, Luis Rosales Gamboa.
Durante la limpieza del predio “La Mexicana” y de las calles Vasco de Quiroga, Av. Arquitectos, Salvador Agraz y Carretera Santa Fe, se utilizaron 12 grúas Brigadier, 100 grúas chicas, 10 camiones de carga del GDF, 5 camiones y 2 retro excavadoras por parte de la delegación Cuajimalpa, para retirar vehículos compactos, de carga, maquinaria pesada, remolques y tráileres que invadían el Predio, así como vehículos mal estacionados y abandonados en Santa Fe.
Al término del operativo el Predio “La Mexicana” quedó resguardado por elementos de la Policía Montada.