Línea 5 del Metrobús ha transportado a 2 millones 700 mil pasajeros

Fecha:

Share post:

linea-5-del-metrobus-ha-transportado-a-2-millones-700-mil-pasajeros

A 50 días del inicio de servicio la Línea 5 del Metrobús, que corre en el Eje 3 Oriente de Río Remedios a San Lázaro, se ha registrado una afluencia diaria de más de 60 mil usuarios.

El director general de Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera, informó que del inicio de operaciones, el 5 de noviembre al 20 de diciembre pasado, los autobuses de esta Línea han recorrido 280 mil kilómetros y se estima que en un año alcancen un millón 900 mil km.

A la fecha se ha presentado un incremento constante en el número de usuarios que utilizan este servicio. El pasado viernes 15 de noviembre transportó a más de 69 mil pasajeros.

Desde el arranque del servicio al 20 de diciembre pasado han utilizado esta nueva Línea más de 2 millones 700 mil pasajeros.

Cabe recordar que la Línea 5 del Metrobús tiene una extensión de 10 kilómetros y 18 estaciones. Cuenta con 24 autobuses articulados de última generación EURO V, considerada la tecnología ambiental más moderna en el mercado.

Las estaciones que han tenido una mayor demanda de pasajeros son San Lázaro, San Juan de Aragón, El Coyol, 314 y Vasco de Quiroga.

Ha permitido a los usuarios un ahorro de 40 por ciento en sus tiempos de traslado, respecto al tiempo que representaba movilizarse de Río de los Remedios a San Lázaro. Además, la Línea 5 significa una importante reducción de emisión de contaminantes a la atmósfera, ya que cada autobús articulado equivale al uso de 126 autos particulares.

Deja un comentario

Relacionados

Persiste censura en Qatar 2022

  BALÓN CUADRADO/Agencias   Ciudad de México.- La FIFA multó a las federaciones de futbol de Croacia y Serbia por emitir...

Libera Rusia a Brittney Griner, basquetbolista estadounidense

+En intercambio por Viktor Bout, un traficante de armas, apodado el “mercader de la muerte” +Acuerdo entre Joe Biden...

Detona triunfo marroquí, en Qatar, sentimiento de unidad entre pueblos árabes

  BALÓN CUADRADO/Agencias Jesús Yáñez Orozco   Ciudad de México.- La victoria de Marruecos que eliminó a España del Mundial tuvo un impacto...

Infierno del balón, más allá de Qatar

  +Pocos recuerdan que hay una esclavitud moderna, de poderosas empresas deportivas, que tiene décadas, con el pretexto de...