Lista la construcción de la Clínica de Especialidades de VIH en Iztapalapa

Fecha:

Share post:

lista-la-construccion-de-la-clinica-de-especialidades-de-vih-en-iztapalapa

Con un diseño innovador que permitirá atender de manera óptima las necesidades de los pacientes infectados con VIH, en el Oriente de la Ciudad de México, la Secretaría de Obras y Servicios del GCDMX, construye los tres niveles de la Clínica Especializada de VIH.

El edificio contará con una fachada con estructura minimalista que dará un aspecto vanguardista, distinto a todas las clínicas existentes en la ciudad, que la hará atractiva y agradable a la vista.

La estructura hace referencia a una célula. Lo que resta de la fachada estará cubierta de una maya metálica con formas onduladas, que permitirán revestir las terrazas con las que cuente el lugar.

El Director General de Obras Públicas de la Sobse, Edgar Tungüí Rodríguez, explicó que la Clínica Especializada de VIH en Iztapalapa tendrá en el interior dos jardines cuya  finalidad es generar tranquilidad a los visitantes y dar una vista más amena al recinto.

El jardín inferior medirá 250 metros cuadrados y contará con un espejo de agua, en tanto el  de la planta alta será de 216 metros cuadrados para tranquilidad del visitante.

El edificio tendrá 10 terrazas ajardinadas, tres de ellas serán para que los pacientes y acompañantes conversar cómodamente.

La Clínica conjunta el programa médico-arquitectónico al tener un diseño funcional que permite una ordenada estructuración del edificio y atender en cada nivel necesidades específicas, evitando recorridos innecesarios: La planta baja es para Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS); el primer nivel de VIH; y la planta alta, administrativo y de investigación.

El edificio contempla un área de estancia para el cuidado de niños o de madres portadoras que visiten el lugar, así los infantes serán cuidados durante su estancia.

La planta alta tendrá un laboratorio informático para intercambiar información vía digital con todo el mundo, además una área de capacitación con auditorio para 100 personas y tres aulas modulares para cursos, talleres, seminarios, etc.

Estos espacios se complementarán con los 30 consultorios médicos, una sala de rayos X, otra de ultrasonografía, tres laboratorios de muestras clínicas y áreas para servicios de endoscopias, medicina preventiva, nutrición, vacunación, farmacia y servicios generales.

La Clínica Especializada en VIH, de Iztapalapa, tendrá rampas y elevadores que la hagan totalmente accesible para personas con discapacidad, con lo que el proyecto no sólo será bello en arquitectura, sino funcional y amigable.

La construcción del inmueble -de 4 mil 500 metros cuadrados-  concluirá en el tercer trimestre de este año y tendrá  una inversión de 80 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Chimalhuacán cuarto lugar en inseguridad

  Chimalhuacán,  Méx. - El municipio de Chimalhuacán, según los datos del Semáforo Delictivo del Estado de México, se...

Imparte FNERRR conferencia: “La Crisis Educativa en México”

  Tenancingo, México.- Con la presencia del comité estudiantil  de la Región Tierra Caliente-sur (RTC) y del dirigente en...

Resalta mag. Guerra Álvarez ventajas con la oralidad en la justicia laboral

Blas A. Buendía   Con la oralidad en la materia laboral los juicios se substancian de manera ágil, democrática y...

Alcaldesa de Azcapotzalco se compromete a otorgar apoyos a habitantes de Conjunto Habitacional

  Ciudad de México.- La dirigente social en Azcapotzalco, Lourdes Chávez, junto con la alcaldesa de esta demarcación, Margarita...