Al hacer una evaluación sobre la entrega gratuita de alarmas vecinales en la Delegación Xochimilco, en donde entregó 8 mil 9 para su seguridad y petición de auxilio, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera sostuvo que a marzo de 2015 se cumplirá la meta de dotas a más de 500 hogares capitalinos de 71 mil Alarmas Vecinales, de los 2 millones 800 mil registrados en la Ciudad.
Asimismo inauguró en la Demarcación el Centro de Monitoreo C4 de Xochimilco, que cuenta con el Padrón e familias en donde se tiene conectada la Alarma, para que los servicios de seguridad o emergencia acudan a atender la llamada.
Luego se refirió e hizo un comparativo de las Delegaciones en la CDMX con los Municipios del país, y lamentó que éstos no estén cumpliendo, en seguridad, con su objetivo, por estar alejados de lo ideal, proteger a sus habitantes, como sucedió en Iguala, Guerrero.
Ante ello, hizo un llamado a las autoridades federales y estatales a realizar periódicamente evaluaciones a sus policías, a unificar las capacidades de sus cuerpos de policías.
Aludió a que en Informe de Gobierno 2012, se conoció que 400 municipios del país no tienen policías, otros cuentan con elementos, pero no tienen armas ni patrullas; muchas veces, dijo, el armamento caduco de la CDMX es obsequiado a estados o alcaldías; de ese tamaño está el problema de la seguridad en el interior del país.
Insistió en la capacitación, certificación, evaluación periódica de los cuerpos de policía en toda la República, como lo hacemos en la Ciudad de México, para garantizar la tranquilidad y paz social de sus habitantes.
Finalmente llamó la atención en el sentido de conocer exactamente cómo está y que está pasando en todo el país respecto a las policías estatales y municipales, porque es inconcebible que 400 alcaldías no tengan cuerpos de seguridad y algunos que los tienen carecen de armas, patrullas y cartuchos; esto no debe pasar en México.