Llaman a seguir Unidos y organizados por un próspero Año Nuevo 2018

Fecha:

Share post:

Chimalhuacán, Méx.- El diputado federal y dirigente social en el municipio, Telésforo García Carreón (TGC), envió un mensaje a los chimalhuacanos anhelando los mejores deseos para el próximo año 2018, así como más progreso en territorio local, lo cual aseguró, será posible si el pueblo continúa unido y organizado en la lucha por mejorar las condiciones de vida de la gente más humilde.

Expresó que siempre apoyado por su dirigente en la zona centro del país, Jesús Tolentino Román “Para este año 2018, una de las metas debe ser alcanzar más progreso colectivo en beneficio de todos los habitantes de nuestro municipio, propósito que lograremos al continuar luchando juntos y de manera organizada, el legislador, recordó “A raíz del trabajo organizado fue posible un gran avance en la introducción de servicios básicos en el Ejido de Santa María, para beneficio de más de 50 mil habitantes de esa región; también se realizaron acciones para mejorar las viviendas de más de tres mil 700 familias, así como la instalación de 20 mil 300 luminarias en distintas vialidades de todo el municipio, sin descartar que en la presente administración se pavimentaron 372 calles en diversos barrios y colonias de la demarcación.”

Del mismo modo, mencionó la perforación e inicio de obras de construcción de tres pozos de agua en los barrios de Vidrieros, Transportistas y en la colonia Marco Antonio Sosa, a fin de mejorar el suministro del vital líquido para más de 120 mil habitantes; además del revestimiento de 8.4 kilómetros del Dren Chimalhuacán I, para brindar mayor seguridad e higiene a más de 50 mil habitantes.

En el ámbito artístico, dijo García Carreón, hay que destacar la creación del foro cultural de la plaza “Benjamín Herrera Sevilla”, en la colonia Balcones de San Agustín; asimismo, se llevaron a cabo nuevos proyectos para difundir el arte que impulsa Antorcha, tales como el primer Concierto de Música Revolucionaria y el arribo de la gira teatral de la obra clásica “La Celestina”, en el teatro Humberto Vidal Mendoza, 

El primer Torneo Regional de Atletismo, además de la eliminatoria estatal rumbo a la XIX Espartaqueada Nacional Deportiva, “ya que el deporte es una actividad que genera múltiples beneficios: nos unifica familiarmente, nos hace más saludables y nos brinda agilidad, disciplina y más inteligencia, lo cual nos permite enfrentar de manera adecuada las problemáticas de la vida cotidiana”.

También en Chimalhuacán, agremiados de la Confederación Revolucionaria de Trabajadores (CRT) –central perteneciente al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SNTIC)- celebraron un año más de lucha, labores y gestiones en compañía de la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez y del diputado federal, Telésforo García Carreón, quien a los trabajadores de la CRT junto a sus familiares dio un mensaje en ese marco de convivencia, donde destacó la fuerza y apoyo que representan los trabajadores de la construcción en las gestiones que han brindado progreso al municipio.

Ante el líder sindical, Fernando Arzate Milian García Carreón dijo “Ustedes, con su fuerza de trabajo, hacen posible que las obras que gestionamos se conviertan en una realidad, apoyando no solo a sus familias con el sustento, sino también a quienes se beneficia directamente e indirectamente con la conclusión de las obras”.

Asimismo, el legislador indicó que durante el próximo año se darán los cambios de administración municipal y diputación federal, por lo que exhortó a los presentes a utilizar su voto de manera consciente y  aseguró que su organización proseguirá con la continuidad y progreso brindado al territorio local desde hace 17 años, a través de más gestiones en beneficio del pueblo.

“Seguiremos haciendo obras, lo que a su vez significa que ustedes como trabajadores de la construcción percibirán los ingresos que genere su labor, de vital importancia para cubrir las necesidades básicas propias y de sus familias; en este mismo sentido, los programas sociales, como por ejemplo las becas, continuarán, ya que todos tenemos la capacidad de estudiar una profesión y para ello nuestro municipio cuenta con siete universidades que han sido producto de la lucha organizada”, puntualizó García Carreón. .

Los presentes disfrutaron de un cuadro cultural inspirado en el estado de Jalisco, a cargo del Ballet Folklórico municipal, además de la interpretación de la poesía “Manelic” del autor Antonio Mediz Bolio, declamada por el activista obrero Alberto Ojeda. Durante la convivencia en la que también hubo sorteo de premios y baile popular. 

Deja un comentario

Relacionados

Desde donde inicia la Patria 22 de abril de 2024

"Desde donde inicia la Patria". Conducido por el Prestigiado Periodista Fernando Castro, quien tendrá como invitado a Luis...

Escenarios Políticos desde la ANPERT 22 de abril de 2024

"Escenarios Políticos desde la ANPERT", el programa en el que se analizan de manera muy profesional los temas...

Protección Civil y Bomberos de Amecameca no descansan

Amecameca, Méx.- Este fin de semana los elementos de Protección Civil y Bomberos municipal atendieron tres incendios, el...

40 mil millones de razones

Las Afores, ¿su última trastada? Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com No conforme con dilapidar, gastar, derrochar durante 5 años y meses...