El presidente Enrique Peña Nieto llegó la noche del miércoles a Paraguay para realizar este jueves una visita oficial durante la cual se reunirá con su homólogo Horacio Cartes.

En el aeropuerto Silvio Pettirossi de la ciudad de Asunción, el mandatario y su comitiva fueron recibidos por Eladio Loizaga, ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay y el embajador mexicano, Fernando Ortega.

A las 11 de la mañana, tiempo de Paraguay (+3 horas), Peña Nieto será recibido por Horacio Cartes Jara con quien sostendrá una reunión de trabajo y atestiguará la firma de seis documentos de colaboración:

La declaración conjunta México-Paraguay; el Acuerdo de Cooperación en materia de gestión integral de Riesgos de Desastres y el Convenio de colaboración en materia de Evaluación de Proyectos y Programas de Ciencia y Tecnología.

Adicionalmente, se signará un Acuerdo de Cooperación entre el Conacyt de México y el Consejo de Ciencia y Tecnología de Paraguay.

También, el acuerdo específico entre los dos organismos científicos y la carta de Intención entre la Agencia Espacial Mexicana y la Agencia Espacial de Paraguay respecto a la utilización del espacio ultraterrestre con fines pacíficos.

El presidente Peña Nieto recibirá las Llaves de la Ciudad de Asunción y se reunirá con un grupo de empresarios de ambos países ante quienes expondrá un recuento de las acciones emprendidas en su administración durante los primeros cinco años de Gobierno. (Excelsior)

Deja un comentario