La Paz, Méx.- En el marco de la denominada Feria Médica con motivo del día Internacional de la Mujer, promovida por el diputado local, Fernando González, se llevó a cabo una mega jornada médica con servicios de especialidades en la colonia Lomas de San Sebastián, donde se brindó atención a la comunidad en general, con servicios de: médico general, odontología, medicina preventiva, vacunación, planificación, optometría, estudios de laboratorios y zoonosis. Al final de la jornada sumaron más de mil servicios realizados.
“Es urgente que el secretario de Salud, César Gómez Monge, cumpla su compromiso para dotar de doctores, equipamiento y medicina el dispensario médico que logramos gestionar y construir el año pasado en Lomas de San Sebastián, pues ya suman más de 35 mil habitantes que no tienen en donde cuidar su salud. En la zona hay muchos casos en los que una pequeña tos mal cuidada se complica gravemente por la falta de atención médica”, comentó Fernando González. Los vecinos afirmaron que no descansarán hasta que se cumpla el compromiso del ISEM para el equipamiento de su pequeño centro de salud.
En ese mismo marco, también se llevó a cabo en la colonia Atlazalpa, una Mega Jornada Médica, credencialización para obtener leche Liconsa y venta de abasto popular a menos del 50 por ciento del costo comercial, gracias a la gestión de la organización y del diputado, Fernando González Mejía. Quien comentó “Esta es la forma con la que Antorcha quiere regresar un poco de la gran contribución que las mujeres han brindado a la trasformación de esta sociedad. Principalmente las mujeres, los niños y los adultos mayores son los más afectados por el grave abandono de los servicios de salud en La Paz”.
En total fueron entregados más de tres mil servicios médicos y asistenciales, entre médico general, odontología, vacunación, mastografías, ortopedia, laboratorios, corte de cabello, credencialización y abasto popular.
El diputado Fernando González afirmó que únicamente la participación conjunta de hombres y mujeres que trabajen bajo los principios de la unión, la fraternidad y la lucha, podrá solucionar los problemas de rezago social en el municipio de La Paz y en el país entero; además, afirmó que la inteligencia, la fuerza y la sensibilidad de las mujeres es vital para cualquier proyecto de trasformación social. Agradeció el apoyo del ISEM para la realización de la jornada, sin embargo, exhortó a Cesar Gómez Monge, secretario de Salud del Estado de México, para que cumpla los compromisos de servicios de salud con los habitantes de La Paz, considerando que “más de 35 mil personas, no tienen ningún lugar para atender su salud”.